Las principales medidas de tránsito en Santiago y Valparaíso por shows de año nuevo

La Alameda y Av. Errázuriz tendrán sendos desvíos y cortes durante este 31 de diciembre y parte del 1 de enero.
Las principales medidas de tránsito en Santiago y Valparaíso por shows de año nuevo
Nacional , Lunes 31 de diciembre de 2018 a las 15:15 horas

Quedan pocas horas para recibir el 2019 y muchas personas se reúnen en distintos puntos del país para recibir el nuevo año, disfrutando del colorido que entregan los fuegos de artificio.

Es por ello que, tanto la Intendencia Metropolitana como la de Valparaíso, en un trabajo coordinado con Carabineros, establecieron cortes en las principales avenidas de dichas ciudades.

La Torre Entel es, sin dudas, el epicentro capitalino por excelencia para despedir el año. Es por eso que se desarrolló un plan de contingencia para dar prioridad al peatón y desviar el tránsito tanto para vehículos particulares como transporte público.

Desde las 18:00 horas hasta las 06:00 horas del 1 de enero, la calzada de la Alameda se encontrará cerrada desde la avenida Chile-España hasta Santa Rosa. Y desde Santo Domingo hasta Avenida Matta, de norte a sur respectivamente.

En Valparaíso, en tanto, también se diseñó un plan vial para este año nuevo debido a la cantidad de turistas que llegan al puerto.

Las principales medidas de mitigación son las de avenida Errázuriz hasta avenida Francia, donde el tránsito se encontrará suspendido desde las 21:00 horas del 31 de diciembre hasta las 03:00 del 1 de enero del 2019.

Asimismo, el tránsito será unidireccional en avenida Colón hasta llegar a Av. Argentina, desde las 00:00 horas hasta las 2:00 horas del 1 de enero del 2019.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.