Las ocho condiciones impuestas por la oposición para aprobar Reforma Tributaria

Parlamentarios aseguraron que en caso de recibir una respuesta positiva a sus requerimientos, la iniciativa comenzaría a tramitarse en marzo.
Las ocho condiciones impuestas por la oposición para aprobar Reforma Tributaria
Nacional , Miércoles 9 de enero de 2019 a las 12:50 horas

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados firmó este miércoles un acuerdo en que exigen ocho condiciones al Gobierno para votar a favor de la Reforma Tributaria presentada por el Ejecutivo.

Los parlamentarios que componen la comisión aseguraron que en caso de recibir una respuesta positiva desde La Moneda a sus requerimientos, la iniciativa comenzaría a tramitarse en el mes de marzo.

La primera de las ocho condiciones apunta a que "no es razonable hacer una reforma a la reforma de 2014 sin que ésta se encuentre totalmente en régimen y sin contar con información suficiente para evaluar su magnitud e impactos".

En segundo lugar, se pide "no disminuir la recaudación fiscal actual ni compensar una rebaja con un aumento de eficiencia en recaudación de IVA".

La tercera condición solicita "no aumentar la regresividad del sistema tributario, ni retroceder en los avances de progresividad establecidos en la reforma anterior".

Como cuarta exigencia, se pide "no retroceder en combate de la elusión y evasión" ya que esto "debilita las facultades del Servicio de Impuestos Internos".

El quinto punto solicita "mejorar el régimen tributario de las Pymes"; el sexto exige "fomentar el crecimiento de largo plazo"; el séptimo requiere avanzar en "nuevos instrumentos tributarios en materia regional"; y el octavo "valorar los avances en desintegración", impulsados en la reforma del año 2014.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato en jaque: Informe de Contraloría abre la puerta para que sea destituida por notable abandono de deberes
Regiones 13:22 Además queda de manifiesto una serie de pasos que la administración de Reginato habría realizado para ocultar el déficit municipal inclusive omitiendo valiosa información en cuentas públicas.
Casting de Pasapalabra en Valparaíso terminó con diputado presentando denuncia en Contraloría
Regiones 13:00 Diputado Celis (RN) acusó al alcalde Sharp de "poner en peligro a mucha gente" por prestar un edificio con daños tras el terremoto de 2010.