Las Condes prohíbe la presencia de limpiaparabrisas a partir del 15 de marzo

La medida fue adoptada por decisión de la Municipalidad.
Las Condes prohíbe la presencia de limpiaparabrisas a partir del 15 de marzo
Nacional , Miércoles 1 de marzo de 2017 a las 10:19 horas

El consejo de la Municipalidad de Las Condes, decidió prohibir la presencia de limpiaparabrisas en la comuna a partir del 15 de marzo. Quienes no cumplan con la orden, arriesgan multas de hasta cinco UTM ($230 mil) para los infractores.

¿A qué se debe esta decisión? La delincuencia y las denuncias por robos gatillaron tomar la medida. Así lo manifestó el edil de la comuna, Joaquín Lavín a Canal 24 Horas.

"Sé que pagan justos por pecadores, pero ha otros que se tornaron violentos", describió la autoridad, argumentando que el hecho que motivó la efectuación de la regla es lo ocurrido en enero de este año, cuando un grupo de limpiaparabrisas se coludió para robarle el automóvil a un joven.

La supervisión de la medida estará a cargo de fiscalizadores municipales, y en caso que no se respeten a dichos cargos, Carabineros está autorizado para intervenir en caso de cualquier problema.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud confirma que afinan detalles para presentar una futura estrategia de desconfinamiento
Nacional 11:20 Enrique Paris aseguró que "no se tomará ninguna medida que ponga en peligro o que arriesgue las buenas noticias y los buenos números y cifras que hemos mostrado".
Reportan 2.462 casos nuevos de coronavirus en Chile, que supera barrera de los 3 mil contagiados
Nacional 10:59 Acerca de la cifra de decesos inscritos en el Registro Civil, ésta aumentó en 50, totalizando 6.434 víctimas fatales en el marco de la pandemia.