Las Condes prohíbe la presencia de limpiaparabrisas a partir del 15 de marzo

La medida fue adoptada por decisión de la Municipalidad.
Las Condes prohíbe la presencia de limpiaparabrisas a partir del 15 de marzo
Nacional , Miércoles 1 de marzo de 2017 a las 10:19 horas

El consejo de la Municipalidad de Las Condes, decidió prohibir la presencia de limpiaparabrisas en la comuna a partir del 15 de marzo. Quienes no cumplan con la orden, arriesgan multas de hasta cinco UTM ($230 mil) para los infractores.

¿A qué se debe esta decisión? La delincuencia y las denuncias por robos gatillaron tomar la medida. Así lo manifestó el edil de la comuna, Joaquín Lavín a Canal 24 Horas.

"Sé que pagan justos por pecadores, pero ha otros que se tornaron violentos", describió la autoridad, argumentando que el hecho que motivó la efectuación de la regla es lo ocurrido en enero de este año, cuando un grupo de limpiaparabrisas se coludió para robarle el automóvil a un joven.

La supervisión de la medida estará a cargo de fiscalizadores municipales, y en caso que no se respeten a dichos cargos, Carabineros está autorizado para intervenir en caso de cualquier problema.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.