Las Condes multará a personas que circulen sin mascarilla en lugares públicos

La medida comenzará a implementarse desde este miércoles 8 de abril, y se cursarán partes de cortesía hasta el domingo 12 del presente mes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Las Condes multará a personas que circulen sin mascarilla en lugares públicos
Nacional , Lunes 6 de abril de 2020 a las 19:21 horas

El Concejo Municipal de Las Condes aprobó de forma unánime una ordenanza en la comuna que sancionará a las personas que no utilicen mascarillas en lugares públicos, como forma de enfrentar la pandemia del Covid-19).

La medida comenzará a implementarse desde este miércoles 8 de abril, y se cursarán partes de cortesía hasta el domingo 12 del presente mes.

El alcalde Joaquín Lavín informó en su cuenta de Twitter que "aprobamos de manera unánime en Concejo Municipal extraordinario que todas las personas que transiten por el espacio público o en lugares de uso público de Las Condes deben usar una mascarilla que proteja su nariz y boca".

En la misma línea, Lavín explicó que "la infracción a esta ordenanza tiene una multa de hasta 1 UTM (50 mil pesos). Queremos ser responsables, tomar la mayor cantidad de medidas, claramente no hay infalibles, pero podemos protegernos más y se ha demostrado que puede ayudar esta medida".

El jefe comunal aseguró que esta medida complementa "lo anunciado por el Gobierno, respecto a mascarillas en el transporte público, y se refiere a las calles, los parques, las plazas, a los supermercados, a los lugares en que se junta la gente".

"Las Condes es una de las comunas con mayor número de personas contagiadas, y tenemos que tomar acciones por lo mismo: los vecinos, quienes trabajan aquí, y la región completa", sentenció Lavín.

De acuerdo al último informe epidemiológico del Ministerio de Salud (3 de abril) sobre los casos de Covid-19 en Chile, Las Condes es la tercera comuna con más contagios en Chile con 224, superada por Chillán (240) y Temuco (293).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
163 personas fueron retenidas por infringir el toque de queda y 871 detenidos por cuarentena
Nacional 09:32 En cuanto al toque de queda, 163 fueron retenidos en la región Metropolitana y 149 en el resto del país.
Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana por tormentas eléctricas, granizadas y lluvias
Nacional 07:23 Adicionalmente, la DMC pronosticó precipitaciones débiles junto con una isoterma 0° C entre los 3.200 y 2.100 metros de altura para hoy, y entre 2.300 y 1.400 metros.