Las Condes anuncia donación de 1.000 millones de pesos a La Pintana

Los fondos sería utilizados para mejorar la infraestructura pública de comuna del sector sur de la capital.
Las Condes anuncia donación de 1.000 millones de pesos a La Pintana
Nacional , Jueves 24 de octubre de 2019 a las 22:03 horas

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que su municipio aprobó un aporte de 1.000 millones de pesos a la comuna de La Pintana, luego de que el Presidente Sebastián Piñera diera a a conocer el fortalecimiento del "Fondo Común Municipal".

La iniciativa informada por el mandatario forma parte del paquete de propuestas sociales, luego de varias jornadas de manifestaciones populares en el país, exigiendo más equidad.

Pese a que la medida aún no está vigente, el concejo municipal de Las Condes se reunió este jueves, aprobando la donación a la comuna del sector sur de la capital.

Lavín explicó que "el otro día el Presidente habló que las comunas de mayores recursos podrían hacer un aporte más grande, y hoy día quisimos hacer un gesto", según consigna Emol.

El alcalde manifestó que ""lo hacemos porque en este momento el país necesita gestos, y éste es un gesto concreto". Los fondos sería utilizados para mejorar la infraestructura pública de La Pintana.

La autoridad de Las Condes explicó que se eligió a La Pintana porque "es una de las comunas con menores ingresos de la región Metropolitana y hoy eso se acentúa. En estos momentos no hay ningún supermercado operando, hubo un incendio donde murieron dos personas por los saqueos. Además, en la población El Castillo de La Pintana hay personas que hace décadas atrás vivían acá (en Las Condes) en campamentos. Son los hijos, los nietos".

Por su parte, Pizarro agradeció a su par y al concejo municipal de Las Condes, expresando que "esto va a significar un gran avance, mil millones de pesos significa mucho para los pintaninos y va a ir al espacio público, luminarias, áreas verdes. La Pintana lo necesita todo, pero va a ir un porcentaje muy importante a la falta en El Castillo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros dio de baja a dos funcionarios por no prestar auxilio a Fabiola Campillai
Nacional 14/08/2020 Ambos uniformados, dos oficiales subalternos del grado de capitán, pertenecían a la 14a Comisaría de San Bernardo.
Taxistas, transporte escolar y microbuseros logran acuerdo con el Gobierno y recibirán bono de $350 mil por baja de pasajeros
Nacional 14/08/2020 El bono consiste en la entrega de un bono por única vez de $350 mil y la posibilidad de acceder a un préstamo de emergencia exclusivo de $320.500, que se podrá solicitar por hasta tres veces.