Las analogías futbolísticas de Cecilia Pérez para explicar el consejo de gabinete citado por Piñera

Vocera de Gobierno aseguró que el Presidente necesita ministros que sean "jugadores múltiples (...) como Marcelo Díaz".
Las analogías futbolísticas de Cecilia Pérez para explicar el consejo de gabinete citado por Piñera
Nacional , Jueves 18 de abril de 2019 a las 10:36 horas

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que el presidente Sebastián Piñera tiene plena confianza en sus ministros y que el consejo de gabinete que se realizará a las 14:00 horas de este jueves es para hacer una evaluación de las tareas encomendadas por el mandatario a principio de año.

Al respecto, la vocera afirmó que "el Presidente va a repasar, con cada uno de los ministros, cuál fue el mandato que nos entregó en las dos jornadas que tuvimos en Quillota al inicio del año. Los ejes están claros: fortalecer la clase media, seguir poniendo a Chile en marcha a través de mayor crecimiento, inversión, que esto se refleje en más y mejores empleos y también una mejor seguridad ciudadana".

Sobre el constante llamado del jefe de Estado para que sus ministros "metan más goles", la vocera indicó que "el Presidente es muy exigente con sus equipos y, como buen técnico, define jugadores, arma el equipo y sabe perfectamente que tiene buenos goleadores, tiene buenos arqueros y también tiene ministros que hacen pase gol".

"Todos nosotros tenemos que ser jugadores múltiples, que nos tengamos que desempeñar en la cancha en distintos roles, como por ejemplo Marcelo Díaz. Así que nos vamos a esforzar para tratar de meter goles, atajar goles y dar entre todos pase gol", complementó la ministra.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senado ratifica informe de Comisión Mixta que posterga la Cuenta Pública Presidencial
Nacional 20:20 La iniciativa deberá ser sometida al pronunciamiento de la Sala de la Cámara de Diputados a la brevedad, considerando que el 1 de junio es el día preestablecido para la Cuenta Pública.
Este martes comienza a regir el uso obligatorio de mascarillas en Viña del Mar
Regiones 20:06 Cabe señalar que el uso del protector facial no es equivalente a la mascarilla, pues lo que se busca es cubrir la nariz y boca para evitar que el virus ingrese a las vías respiratorias.