Lanzan portal para promover ventajas de la electromovilidad en Chile

Plataforma contiene información normativa, datos sobre vehículos eléctricos, beneficios ambientales e infografías que evidencian los avances de la electromovilidad.
Lanzan portal para promover ventajas de la electromovilidad en Chile
Nacional , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 10:30 horas

Como una manera de seguir promoviendo las ventajas de la electromovilidad, los ministerios de Transportes y de Energía, junto al piloto nacional Eliseo Salazar, lanzaron hoy un sitio web dedicado a promover los avances de esta tecnología en nuestro país.

Además de información normativa, la plataforma contiene datos sobre vehículos eléctricos, beneficios ambientales e infografías explicativas que evidencian los avances de la electromovilidad en Chile.

"Nos sentimos orgullosos de mejorar la calidad del servicio de transporte para las personas, pero aún tenemos otras metas por conseguir: ampliar la flota eléctrica en las próximas licitaciones y avanzar hasta transformar todos los buses del transporte público en eléctricos hacia el año 2040", señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Imagen foto_00000004

Además, sostuvo que "en el marco de ese objetivo, esta plataforma viene a ser un aporte de mucho valor, porque ayuda a promover las ventajas que tiene para Chile y los ciudadanos optar por vehículos y sistemas de transporte eléctricos, que son mucho más sustentables y tecnológicos".

Imagen foto_00000002

Por su parte, la ministra de Energía, Susana Jiménez, destacó que "queremos generar espacios de transferencia de conocimiento y difusión de la información necesaria, para que los distintos actores puedan tomar decisiones óptimas respecto de la electromovilidad y promover el cambio tecnológico en el parque vehicular del país".

Y concluyó diciendo que "a través de esta plataforma digital se presentan contenidos para educar al público general, al mismo tiempo de acumular información específica y técnica que promueva una cultura de electromovilidad en el país".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.