Lanzan campaña para reducir muertes en carreteras durante Semana Santa

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, lanzó la campaña #viviromorir que busca concientizar a conductores, peatones y ciclistas a fin de bajar las cifras de fallecidos durante este feriado religioso.
Lanzan campaña para reducir muertes en carreteras durante Semana Santa
Nacional , Jueves 11 de abril de 2019 a las 23:42 horas

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, lanzó la campaña #viviromorir que busca concientizar a conductores, peatones y ciclistas a fin de bajar las cifras de fallecidos durante Semana Santa.

De acuerdo a los datos del ministerio, en los últimos diez años 23 personas -en promedio- perdieron la vida durante esta fecha, de ahí que la campaña se centre en el autocuidado y a tener una conducta responsable en las vías.

"No queremos lamentar nuevas muertes en accidentes de tránsito que, en la mayoría, pueden ser evitados si se toman resguardos como respetar el límite de velocidad y estar siempre atentos a las condiciones de tránsito" destacó la ministra Gloria Hutt.

Cabe mencionar que en la Semana Santa de 2018 se registraron 924 accidentes de tránsito que dejaron 15 fallecidos y 609 lesionados de diversa consideración.

En cuanto a las principales causas ocurridas el año pasado durante esta fecha fueron: La pérdida de control del vehículo (33%), la imprudencia del conductor (27%) y la imprudencia del peatón (20%). De los 15 fallecidos en 2018 en Semana Santa, correspondieron principalmente a conductores (47%), peatones (27%) y pasajeros (27%).

Cabe mencionar que durante estos días Carabineros realizará una intensa fiscalización a nivel nacional, enfocado en los conductores que manejan con alcohol y se estarán realizando controles de alcotest en puntos estratégicos de las distintas ciudades del país.

(Imagen: @conaset)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 17:24 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.