Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Lanzan campaña para disminuir el consumo de alcohol en menores de edad

Lanzan campaña para disminuir el consumo de alcohol en menores de edad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Municipalidad de Santiago, CCU y la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile lanzaron este martes la campaña "No Venta de Alcohol a Menores".

Lanzan campaña para disminuir el consumo de alcohol en menores de edad
Martes 23 de julio de 2019 23:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Para reforzar y educar sobre la normativa vigente de prohibición de la venta de alcohol a menores de edad y promover la educación sobre el consumo responsable, la Municipalidad de Santiago, CCU y la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile lanzaron este martes la campaña "No Venta de Alcohol a Menores".

La actividad fue realizada en la botillería "Chalito" en el Barrio Santa Ana y estuvo encabezada por el alcalde Felipe Alessandri; el vicepresidente de la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile, Gonzalo Alarcón; el gerente general de CCU Chile, Francisco Diharasarri, y la concejala Adriana Morán.

Imagen foto_00000002

En la oportunidad, Alessandri afirmó que "para nosotros es de vital importancia participar de esta campaña porque el consumo de alcohol en menores de edad es una realidad que no podemos seguir obviando".

"Esto es un trabajo en conjunto con la familia y la comunidad, por eso nos hacemos parte y agradecemos a los locatarios que se suman a esta iniciativa que va en directo beneficio de niñas y niños, que muchas veces ven comprometido su desarrollo por la ingesta de bebidas alcohólicas", añadió.

Imagen foto_00000005

El jefe comunal también hizo un llamado "a la responsabilidad de los adultos a no fomentar el consumo en los niños y jóvenes y a no comprarles cervezas o pisco como un favor, porque lo único que consiguen es afectar su salud".

La iniciativa, en la que participan más de 350 botillerías y almacenes de Santiago, también incluye una mayor fiscalización por parte de funcionarios de la Dirección de Seguridad Vecinal de la comuna.

Imagen foto_00000003

En tanto, el vicepresidente de la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile, Gonzalo Alarcón, hizo un llamado a todos los dueños y trabajadores de botillerías y almacenes a comprometerse con esta campaña.

"Debemos ser agentes del cambio, ya que en nuestras manos está fiscalizar a quién le vendemos alcohol. Como Asociación estamos muy contentos de que alianzas público-privadas como esta, se materialicen en este tipo de acciones, ya que el consumo de alcohol en menores de edad es una realidad que nos compete a todos en nuestro país", expresó.

Por su parte el gerente general de CCU Chile, Francisco Diharasarri, comentó que "somos líderes en la venta de alcohol en Chile y nos tomamos este liderazgo con responsabilidad, por ello desde el año 1994 hemos impulsado diversas acciones a través de nuestro Programa de Promoción del Consumo Responsable de Alcohol 360°, fuimos pioneros en ello".

Imagen foto_00000001

La campaña "No Venta de Alcohol a Menores" además considera una campaña digital, la cual invita a la comunidad a sumarse, mediante el hashtag "#AquíNo" podrán subir fotografías a sus redes sociales junto a los mensajes dispuestos en los puntos de ventas, dando cuenta de su compromiso con la causa.

PURANOTICIA

Cargar comentarios