Lanzan campaña para abrigar a personas en situación de calle

"Un calzoncillo largo pa' chilito 2019" se llamá la iniciativa organizada por Los Guachacas que busca recolectar ropa interior de invierno.
Lanzan campaña para abrigar a personas en situación de calle
Nacional , Viernes 5 de julio de 2019 a las 16:08 horas

Este viernes se realizó el lanzamiento de la campaña "Un calzoncillo largo pa' chilito 2019", la cual es organizada por los Guachacas y busca recolectar ropa interior de invierno nueva para personas en situación de calle.

La instancia, realizada en la Plaza de La Constitución, contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Sebastián Sichel; de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; y de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá; quienes representarán al gobierno en esta campaña.

Imagen foto_00000003

En esa situación, el ministro Sichel señaló que "hoy en Chile 12 mil personas duermen en las calles, lo que es una tragedia y como ministerio estamos trabajando todos los días para sacar a la gente de la calle, para sacarlas del frío".

"Queremos que todos los chilenos se pongan la mano en el corazón, compren calzoncillos largos y los donen en nuestras sedes, en el Ministerio de Desarrollo Social, en las Seremias de Desarrollo Social, en varios de los lugares guachacas porque lo que buscamos es abrigar a la gente", agregó la autoridad.

Imagen foto_00000004

Sobre el reparto de las prendas, el ministro sostuvo que "vamos a recibir todo en el Ministerio de Desarrollo Social y vamos a distribuirlo donde hoy día tenemos código azul, noche digna, los refugios y albergues donde hoy día están llegando las personas en situación de calle".

Por su parte, el ministro Gonzalo Blumel comentó que "Chile es un país de guachacas, pero es un país de guachacas solidarios y esto lo que busca hacer es que nos preocupemos especialmente de quienes están en una situación más difícil en la calle y pasan mucho frío".

Imagen foto_00000002

"Hemos tenido unas últimas semanas y unos últimos días muy helados y llamamos a la solidaridad de todos los chilenos para que se pongan con esta campaña. Hace frío, va a seguir haciendo frío y la solidaridad nos abriga para pasar el frío de mejor manera", añadió el secretario de Estado.

Finalmente, la ministra Plá indicó que "tres mil mujeres pasan la noche en la calle, con frío, yo quiero invitar especialmente a las chilenas a ponerse en los zapatos de aquellas mujeres que no tienen la posibilidad de pasar la noche bajo un techo, acompañada, calentita después de haberse tomado una sopita, un té y que muchas veces la parte más íntima de su cuerpo tampoco está protegida y también pasa frío".

Imagen foto_00000011

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile supera la barrera de los 100 mil contagiados por coronavirus, tras reporte de 5.471 casos nuevos
Nacional 10:59 1.446 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.249 están conectados a ventilación mecánica.
59 personas murieron el último día a causa de la pandemia: cifra de decesos se eleva a 1.113
Nacional 11:15 Cabe señalar que 5.471 personas dieron positivo por coronavirus el último día en Chile, con lo que el total asciende a 105.159 casos.