Lagos Weber y Cuenta Pública de Piñera: "Nos hubiera gustado escuchar anuncios para Valparaíso"

Senador PPD lamentó la falta de anuncios relacionados a las regiones, asegurando al respecto que "para salir adelante, se va a necesitar de las regiones".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Lagos Weber y Cuenta Pública de Piñera: "Nos hubiera gustado escuchar anuncios para Valparaíso"
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 23:03 horas

"Nos hubiera gustado escuchar anuncios para Valparaíso". Con estas palabras, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) se refirió a la Cuenta Pública a la Nación que llevó a cabo el presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Nacional.

En ese sentido, el legislador de oposición sostuvo que "entiendo que la agenda nacional lo cubre todo, desde el estallido de octubre pasado hasta la pandemia actual, pero para salir adelante, se va a necesitar de las regiones".

Por ello, aseguró que "hubiera esperado menciones más específicas a todas las regiones de Chile, a la descentralización, a la inversión pública en regiones".

De igual forma, Lagos Weber recordó que el año pasado, la administración Piñera "adquirió un compromiso que fue titular de primera plana, respecto del tren Valparaíso – Santiago y hoy, sobre eso, no hay nada".

"No sabemos cuáles serán las grandes obras para la región. Nos quedamos esperando alguna mirada con enfoque regional, dentro del gran contexto nacional. No hubo anuncios para nuestro desarrollo regional, en definitiva", añadió.

Finalmente, manifestó que "espero que en los próximos días, en la medida que se procese más la Cuenta Pública, podamos conocer la bajada de algunos de los anuncios que hemos conocido hoy, en especial, los que tienen relación con la reactivación económica y el apoyo al empleo para las regiones".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.