Lagos Weber y Cuenta Pública de Piñera: "Nos hubiera gustado escuchar anuncios para Valparaíso"

Senador PPD lamentó la falta de anuncios relacionados a las regiones, asegurando al respecto que "para salir adelante, se va a necesitar de las regiones".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Lagos Weber y Cuenta Pública de Piñera: "Nos hubiera gustado escuchar anuncios para Valparaíso"
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 23:03 horas

"Nos hubiera gustado escuchar anuncios para Valparaíso". Con estas palabras, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) se refirió a la Cuenta Pública a la Nación que llevó a cabo el presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Nacional.

En ese sentido, el legislador de oposición sostuvo que "entiendo que la agenda nacional lo cubre todo, desde el estallido de octubre pasado hasta la pandemia actual, pero para salir adelante, se va a necesitar de las regiones".

Por ello, aseguró que "hubiera esperado menciones más específicas a todas las regiones de Chile, a la descentralización, a la inversión pública en regiones".

De igual forma, Lagos Weber recordó que el año pasado, la administración Piñera "adquirió un compromiso que fue titular de primera plana, respecto del tren Valparaíso – Santiago y hoy, sobre eso, no hay nada".

"No sabemos cuáles serán las grandes obras para la región. Nos quedamos esperando alguna mirada con enfoque regional, dentro del gran contexto nacional. No hubo anuncios para nuestro desarrollo regional, en definitiva", añadió.

Finalmente, manifestó que "espero que en los próximos días, en la medida que se procese más la Cuenta Pública, podamos conocer la bajada de algunos de los anuncios que hemos conocido hoy, en especial, los que tienen relación con la reactivación económica y el apoyo al empleo para las regiones".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal de Villa Alemana decreta prisión preventiva para Hugo Bustamante por crimen de Ámbar
Regiones 13:00 Sujeto deberá permanecer por al menos 120 días en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago, mientras el Ministerio Público recoge más antecedentes para llevar a juicio al imputado por violación con femicidio e inhumación ilegal.
Violada y descuartizada: Los cruentos antecedentes entregados por el Ministerio Público en el caso Ámbar
Regiones 11:57 Fiscal dio a conocer los detalles que manejan respecto a cómo se gestó el asesinato de la adolescente de 16 años, oriunda de la comuna de Villa Alemana.
Nacional 13:33 Iniciativa que sanciona el ultraje de cadáveres y sepulturas cobra mayor sentido luego de conocerse antecedentes del crimen de Ámbar, adolescente de Villa Alemana que fue desmembrada tras ser asesinada.
Regiones 17:27 El parlamentario RN indicó que "hablamos de un parlamentario que demostró, una vez más, un actuar prepotente, soberbio, ignorante y falta de respeto hacia el personal de las Fuerzas Armadas".