Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Lagos Weber y atribuciones del Banco Central: pide recursos para "mantener a flote a la mayor cantidad de empresas"

Lagos Weber y atribuciones del Banco Central: pide recursos para "mantener a flote a la mayor cantidad de empresas"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El senador solicitó otorgar mayores atribuciones y liquidez al organismo económico para enfrentar el futuro escenario económico en el país.

Lagos Weber y atribuciones del Banco Central: pide recursos para "mantener a flote a la mayor cantidad de empresas"
Miércoles 1 de abril de 2020 19:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante este miércoles en comisión de Hacienda, y tras analizar el último reporte del Informe de Política Monetaria (IPOM) del Banco Central, el senador Ricardo Lagos Weber solicitó otorgar mayores atribuciones y liquidez al organismo económico para enfrentar el futuro escenario económico en el país.

Tras una extensa jornada en comisión de Hacienda, el senador y miembro de la instancia, expuso sus puntos de vista sobre el actual escenario económico que enfrentará el país durante los próximos meses, señalando la necesidad de evaluar las actuales atribuciones con que cuenta el Banco Central en materia económica, para efectos de otorgar disposiciones adicionales y una mayor liquidez al órgano económico nacional.

En este sentido, el parlamentario reconoció que "el Banco Central tiene un número de atribuciones importantes y ha demostrado en el pasado que las ha sabido utilizar y han sido bastante efectivas (...). Hay un conjunto de medidas que se están adoptando, y uno creería que van a ayudar a enfrentar esta incertidumbre, y básicamente para permitir un puente entre lo que sucede hoy y la, entre comillas, eventual superación de la crisis sanitaria que permita relevar algunas de las medidas sanitarias que ejercen presión sobre la actividad productiva y el sector servicios", indicó.

En concreto, Lagos Weber añadió que "lo que se requiere es financiamiento, un puente, o espacio que nos permita mantener a flote a la mayor cantidad de empresas, cosa que, luego el recuperar la actividad económica no sea traumático, y no se eche a piso a empresas que eventualmente son solventes, pero que tienen problemas severos de liquidez, hoy día, por lo que cabe una pregunta en cierne, sobre qué naturaleza o marco darle a eventuales atribuciones para el Banco Central".

"Lo que uno observa es que se están tomando medidas muy extraordinarias, todas con una racionalidad, obviamente, pero lo que debe hacernos pensar es si es que debemos adelantarnos y actuar en esa materia, o si con el instrumental que tiene hoy día el Banco Central, se siente cómodo con eso. Tal vez, no sería lo más apropiado responderlo de esta forma, pero también, nos pasaríamos de poco creíbles si no consideráramos algo que está teniendo lugar, y de lo cual se han presentado proyectos de ley", culminó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios