Lagos Weber planteó que elección de Gobernador Regional debiera considerar el 50% de los votos

Senador PPD sostuvo que "necesitamos voluntad política" para que "en vez de 40%, se requiera un 50%", tal como acontece con la elección de Presidente de la República.
Lagos Weber planteó que elección de Gobernador Regional debiera considerar el 50% de los votos
Nacional , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 18:06 horas

El senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber (PPD), planteó que la elección de Gobernadores Regionales (figura que reemplaza a los Intendentes Regionales) debiera considerar el 50% de los votos en primera vuelta.

De esta manera, se descarta la elección con el 40%, tal como se tiene establecido hoy en día.

"Lo que estoy planteando es que así como vamos a revisar algunos temas legislativos de descentralización, por qué no nos proponemos una reforma como corresponde y que el gobernador sea electo con una amplia base de apoyo, con un 50% en primera vuelta, el equivalente al Presidente de la República", sostuvo el legislador.

Además, indicó que "iniciamos un proceso complejo: elegir a nuestros Gobernadores. Si vamos a elegir a un Gobernador Regional, démosle harto apoyo, y esto es la mitad más uno de los habitantes de la región".

En ese sentido, aseguró que aún "estamos a tiempo", ya que "es una reforma constitucional, que no tiene ninguna dificultad, no hay tiempos, no hay candidaturas: se aprueba, y en vez de 40%, se requiere un 50%. Así de sencillo".

Por último, dijo que para que esta situación llegue a puerto "necesitamos voluntad política", ya que "hay sectores que creo que no van a querer. No quiero aventurarme todavía, quiero que me respondan".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Empresario brasileño que dijo haber entregado $100 millones a campaña de Bachelet deja la cárcel tras acuerdo judicial
Internacional 11:37 Luego de tres años en prisión por el caso de corrupción denominado "Lava Jato", Léo Pinheiro deberá cumplir ahora su condena en reclusión domiciliaria nocturna.