Lagos Weber pide celeridad para votar proyecto «No a la reelección»: "Que se ponga en tabla, ojalá la próxima semana"

Senador PPD por la región de Valparaíso busca agilizar iniciativa que limita la repostulación de los parlamentarios en su cargo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Lagos Weber pide celeridad para votar proyecto «No a la reelección»: "Que se ponga en tabla, ojalá la próxima semana"
Nacional , Viernes 24 de enero de 2020 a las 17:33 horas

El senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, ratificó su interés de que se realice trabajo legislativo en sala durante la próxima semana, agregando su intención de que se pueda agilizar la iniciativa que pone límites a la reelección para los parlamentarios en ambas cámaras.

Esto, a propósito del ruido que generó la decisión tomada -en primera instancia por acuerdo de los comités de partidos- para no sesionar en sala y establecer la jornada de semana regional que, tradicionalmente tiene lugar la última semana de cada mes, y en la cual los parlamentarios realizan trabajo territorial en sus circunscripciones -decisión que más tarde fue revertida por la mesa directiva del Senado-.

Frente a este tema, el parlamentario señaló que "quiero que en semana distrital sesionemos porque hay temas que abordar y resolver. Quiero además, que se ponga en tabla, ojalá la semana próxima, el proyecto de no a la reelección, y que se vote ya, porque nos están pidiendo señales".

En este sentido, Lagos Weber fue más allá, argumentando que "algunos hemos tomado la decisión en el PPD, comenzando por el senador (Felipe) Harboe quien, contando con los apoyos acordados y escuchando lo que nos están diciendo, optó por dejar a la senadora Adriana Muñoz para que encabece la testera del Senado".

"Nadie nos obliga, pero creemos que es una señal que hace sintonía con la ciudadanía, y junto con las pensiones que también es una buena señal, demos otra de cara a la ciudadanía y que afecte a la política, como es el decir no a la reelección, que en mi caso, lo apoyo con efecto retroactivo", concluyó el legislador.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 20:29 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 19:05 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.