Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Lagos Weber llamó al Gobierno a aprovechar el cambio de gabinete para dialogar

Lagos Weber llamó al Gobierno a aprovechar el cambio de gabinete para dialogar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El senador manifestó que el gobierno debe cambiar de actitud para lograr acuerdos y entendimientos.

Lagos Weber llamó al Gobierno a aprovechar el cambio de gabinete para dialogar
Jueves 13 de junio de 2019 19:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador Ricardo Lagos Weber exhortó al Ejecutivo a retomar el diálogo con el Parlamento, luego del cambio de seis ministros este jueves en La Moneda.

"El gobierno debería aprovechar este impulso para tratar de llegar a entendimientos con la oposición", afirmó el legislador.

Lagos Weber apuntó a la necesidad de que el gobierno retome las conversaciones con parlamentarios de oposición para generar un buen clima: "Si no cambia la actitud creo que el resultado puede ser el mismo", adelantó.

El senador por la región de Valparaíso analizó los efectos que podría tener consigo este "ajuste de piezas" en el oficialismo que, según deslizó, sería consecuencia de la progresiva baja aprobación del gobierno en las encuestas, atribuyendo sus consecuencias a un problema "más estructural".

Insistió en que "lo más importante debe ser asumir un cambio en la forma de entenderse con la oposición para llegar a acuerdos y entendimientos, lo que es importante para nuestro país", afirmó.

El parlamentario también se refirió a la caída de 12 puntos que tiene al Presidente Sebastián Piñera con apenas un 25% de aprobación, en la última encuesta CEP.

"Lo que hay es una tremenda caída en todos los atributos del Presidente de la República, en los cuales está con nota roja, y en consecuencia, acá hay un tema más estructural. Los ajustes de gabinete son para generar un punto de inflexión, entendiendo que se tiene una dificultad. La pregunta es si la manera en que se entiende el gobierno con la oposición va a cambiar, porque si no cambia la actitud, creo que el resultado puede ser el mismo", aseguró.

Finalmente, el político "le pido al gobierno que, con este nuevo aire que le va a entrar producto del cambio de gabinete, aproveche ese impulso para tratar de llegar a entendimientos, y captar que no siempre se puede tener en toda la razón y hay que llegar a algunos acuerdos básicos. El tema de las pensiones y del crecimiento es fundamental, por lo que espero que al Presidente le vaya bien con este gabinete, pero hay que mejorar la forma en que se articula el gobierno con la oposición, y no sé si eso va a ser posible; básicamente eso dependerá de una sola persona, que es quien da los tonos, y esa persona es el Presidente. Yo tengo mi juicio formado, pero sé que en el pasado ese tono no fue el adecuado".

PURANOTICIA

Cargar comentarios