Ladrones despistados pidieron ayuda a policías de civil mientras robaban local

Los sospechosos les pasaban las cajas y les pedían ayuda para cargar un vehículo que los esperaba. Los delincuentes no se habían percatado de la llegada de la policía.
Ladrones despistados pidieron ayuda a policías de civil mientras robaban local
Nacional , Viernes 29 de junio de 2018 a las 09:35 horas

Una insólita detención realizaron anoche carabineros de Independencia que sorprendieron in fraganti a un grupo de individuos que desvalijaban una distribuidora de cigarrillos y licores. Debido a que se trataba de efectivos de civil, los delincuentes comenzaron a pasarles las cajas para que ayudaran a cargar un vehículo.

El hecho se registró en la distribuidora "La 14", ubicada en Independencia con Nueva de Matte, donde los policías que efectuaban un patrullaje preventivo observaron a seis sujetos que estaban sacando, de manera sospechosa, productos desde un local con sus cortinas a medio subir.

Los efectivos dedujeron rápidamente que se trataba de un robo y procedieron a detener a los individuos, pero se encontraron con la sorpresa de que los sospechosos les pasaban las cajas y les pedían ayuda para cargar un vehículo que los esperaba. Los delincuentes no se habían percatado de la llegada de la policía.

Cuando se dieron cuenta, ya era demasiado tarde para cuatro de ellos, que fueron detenidos en el acto. Otros dos alcanzaron a darse a la fuga. Se determinó que los sujetos abrieron la cortina con el método del oxicorte. Los detenidos serán formalizados en la jornada de la tarde en el Centro de Justicia de Santiago.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"