La verdad detrás de viralizada fotografía sobre la "congestión" vehicular hacia la región de Valparaíso

Imagen da cuenta de alta congestión en la ruta 68, provocada por personas de la región Metropolitana que supuestamente querían evadir la cuarentena.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nacional , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 11:48 horas

En horas de la noche de este miércoles 13 de mayo, en las redes sociales se volvió tendencia el término "Ruta 68".

Esto, debido a que muchos usuarios de Twitter comenzaron a criticar el supuesto viaje de vecinos de la región Metropolitana rumbo a la región de Valparaíso.

Todo se debió a una fotografía subida por una cuenta de "informaciones", la cual aseguraba que había gran aglomeración en la carretera, en dirección a la costa.

Esto dio pie a las críticas, básicamente asegurando que los santiaguinos salieron en masa rumbo a sus segundas viviendas en la costa de la región de Valparaíso, para evitar así la cuarentena obligatoria decretada en las 32 comunas del Gran Santiago.

Lo cierto es que la imagen en cuestión, data al menos del 12 de mayo, un día antes del anuncio realizado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tal como lo demuestra una fotografía subida por una usuaria de Twitter.

Imagen foto_00000001

En horas de la mañana de este jueves 14 de mayo, un video subido por otro usuario de dicha red social, daba cuenta de escaso tránsito vehicular en la ruta 68 rumbo a Valparaíso (ver video en la parte superior de la nota).

Esta misma situación reportó un auditor de radio Biobío, quien informó que "está funcionando el control en el túnel Zapata, con un 100% de fiscalización a los vehículos particulares. A los camiones los dejan pasar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Macabro hallazgo en Cerro Los Placeres en Valparaíso: Dos personas degolladas y desnudas al interior de departamento
Regiones 10:23 El hallazgo ocurrió en la madrugada de este sábado, en el lugar había una tercera persona herida.
Nacional 11:14 Daza admitió que “tenemos la información de que estos niños han sido contagiados en los hogares del Sename. Junto al ministerio de Justicia se han entregado implementos de protección personal y también se están fortaleciendo las capacitaciones del personal del Sename para poder apoyar y brindar una seguridad en la atención de los niños”.
Nacional 10:00 Iván Moreira, jefe de la bancada de la UDI, anunció la presentación de una ley corta para eliminar la retroactividad de la nueva ley y así permitir que los alcaldes que están imposibilitados de repostularse puedan hacerlo en los próximos comicios.