La UDI sigue criticando el cambio de gabinete: Van Rysselberghe asegura que "lo que pasó fue que nos dolió"

La titular del gremialismo sostuvo que "sentimos que estamos recibiendo un castigo que no merecemos".
La UDI sigue criticando el cambio de gabinete: Van Rysselberghe asegura que "lo que pasó fue que nos dolió"
Nacional , Viernes 14 de junio de 2019 a las 17:25 horas

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, reiteró las críticas de su partido al último cambio de Gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

Esto, luego que tras los ajustes, el equipo de 24 ministros quedara compuesto por cinco militantes de RN y cuatro del gremialismo.

En entrevista con La Segunda, la senadora aseguró que "más que sentirnos perjudicados, lo que pasó fue que nos dolió, porque sentimos que estamos recibiendo un castigo que no merecemos".

En la misma línea, agregó que "nunca hemos peleado por cargos, sólo se trata de sentirse considerados. Por ejemplo, nos habría encantado poder cooperar en un Ministerio social. La persona mejor evaluada en la última encuesta CEP es Joaquín Lavín, y es en esa dirección que nosotros queremos ayudarle al Gobierno, para poner el sello social que es propio de la UDI".

La parlamentaria continuó cuestionando el ajuste ministerial al expresar que "no entendemos lo que pasó ni tampoco entendemos por qué pasó. Hasta el minuto nadie ha dado una buena explicación, de por qué pasó lo que pasó".

Finalmente, aclaró que "nosotros somos pragmáticos, tomamos los hechos como son, es lo que hay", sentenciando que "vamos a seguir apoyando al Gobierno en cosas que son buenas y que hemos hecho hasta hoy".

Cabe recordar que este viernes el presidente de RN, Mario Desbordes, puntualizó sobre el mismo tema que "RN no pidió el cambio de Gabinete. Por lo tanto, no tenemos por qué estar pidiéndole explicaciones al Presidente de la República. En el tema de los equilibrios, lo hemos dicho infinitamente que no nos interesa caer en este juego del cuoteo político".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Concejales de San Felipe no presentaron pruebas y defensa del Alcalde prevé "fin a esta etapa del proceso"
Regiones 12:53 Ediles tuvieron 10 días hábiles para presentar antecedentes, lo que no ocurrió, según aseguró la defensa del alcalde Patricio Freire, quien atribuyó todo el proceso a la intención de competir por la Alcaldía el 2020.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.