La UDI sigue criticando el cambio de gabinete: Van Rysselberghe asegura que "lo que pasó fue que nos dolió"

La titular del gremialismo sostuvo que "sentimos que estamos recibiendo un castigo que no merecemos".
La UDI sigue criticando el cambio de gabinete: Van Rysselberghe asegura que "lo que pasó fue que nos dolió"
Nacional , Viernes 14 de junio de 2019 a las 17:25 horas

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, reiteró las críticas de su partido al último cambio de Gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

Esto, luego que tras los ajustes, el equipo de 24 ministros quedara compuesto por cinco militantes de RN y cuatro del gremialismo.

En entrevista con La Segunda, la senadora aseguró que "más que sentirnos perjudicados, lo que pasó fue que nos dolió, porque sentimos que estamos recibiendo un castigo que no merecemos".

En la misma línea, agregó que "nunca hemos peleado por cargos, sólo se trata de sentirse considerados. Por ejemplo, nos habría encantado poder cooperar en un Ministerio social. La persona mejor evaluada en la última encuesta CEP es Joaquín Lavín, y es en esa dirección que nosotros queremos ayudarle al Gobierno, para poner el sello social que es propio de la UDI".

La parlamentaria continuó cuestionando el ajuste ministerial al expresar que "no entendemos lo que pasó ni tampoco entendemos por qué pasó. Hasta el minuto nadie ha dado una buena explicación, de por qué pasó lo que pasó".

Finalmente, aclaró que "nosotros somos pragmáticos, tomamos los hechos como son, es lo que hay", sentenciando que "vamos a seguir apoyando al Gobierno en cosas que son buenas y que hemos hecho hasta hoy".

Cabe recordar que este viernes el presidente de RN, Mario Desbordes, puntualizó sobre el mismo tema que "RN no pidió el cambio de Gabinete. Por lo tanto, no tenemos por qué estar pidiéndole explicaciones al Presidente de la República. En el tema de los equilibrios, lo hemos dicho infinitamente que no nos interesa caer en este juego del cuoteo político".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier: “Si no nos ponemos de acuerdo, vamos a perder las próximas elecciones”
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.
Regiones 16/08/2019 De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.