La UDI es el partido que tiene más minutos en la franja televisiva para el plebiscito

La distribución del tiempo se realizó considerando varios criterios fijados en la normativa, por lo que habrá igualdad de tiempo entre las opciones en cada cédula del Plebiscito.
La UDI es el partido que tiene más minutos en la franja televisiva para el plebiscito
Nacional , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 23:34 horas

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer los tiempos de la Franja Televisiva del Plebiscito del 26 de abril de 2020 a los comandos, partidos políticos y parlamentarios independientes y donde la UDI figura como el conglomerado con más minutos.

La distribución del tiempo se realizó considerando varios criterios fijados en la normativa, por lo que habrá igualdad de tiempo entre las opciones en cada cédula del Plebiscito.

Esto implica que cada opción plebiscitada ("Apruebo", "Rechazo", "Convención Mixta Constitucional" y "Convención Constitucional") dispone de un total de 450 segundos (7 minutos y 30 segundos).

En este aspecto, el comando por el "Apruebo", de "Convergencia Progresista e Independientes", que lo integran los Partidos Socialista, por la Democracia y Radical Socialdemócrata, tendrán 2 minutos y 22 segundos.

A esto se le debe sumar el minuto de los comandos "Chile Digno" y Que Chile decida", además del minuto con 19 segundos de la Demócrata Cristiano.

Estas son las entidades que tienen más tiempo en la opción "Apruebo".

En el "Rechazo", en tanto, los minutos los lidera la UDI, con 4 minutos y 5 segundos, siendo el partido político con más tiempo.

A estos, se suma los 3 minutos con 18 segundos de Renovación Nacional.

De acuerdo al CNTV, los partidos políticos o comandos deberán informar cuáles organizaciones de la sociedad civil formarán parte de su franja. Para ello tienen plazo hasta las 12 horas del día 24 de febrero de 2020.

Asimismo, se reafirmó que la Franja Televisiva se emitirá diariamente en los canales de televisión abierta entre el 27 de marzo y 23 de abril de 2020, ambos días inclusive, en dos bloques de quince minutos cada uno y la que se transmitirá en dos horarios: de 12:45 a 13:00 horas y de 20:45 a 21:00 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.
Paciente internada en hospital de Valparaíso por sospechas de coronavirus fue dada de alta: tenía un resfrío común
Regiones 12:21 Seremi de Salud de Valparaíso descartó que la joven de 18 años, que visitó el norte de Italia, haya sido contagiada por la enfermedad con origen en la ciudad china de Wuhan.