La Subtel explica cómo será la nueva forma de marcar desde celulares

El próximo 6 de febrero en nuestro país se cambiará la forma de marcar desde los teléfonos celulares hacia otros móviles y a números fijos.
La Subtel explica cómo será la nueva forma de marcar desde celulares
Nacional , Sábado 12 de diciembre de 2015 a las 19:32 horas

Como el paso previo a la portabilidad total, el próximo 6 de febrero en nuestro país se cambiará la forma de marcar desde los teléfonos celulares hacia otros móviles y a números fijos.

A partir de esta fecha la marcación en las redes de los concesionarios de servicio público telefónico y servicio público de voz sobre Internet será siempre de 9 dígitos, independientemente de la red de destino de la llamada.

La numeración móvil pasará a ser de 9 dígitos, ya que se le agregará el "9" al inicio.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones entregó hoy algunos ejemplos:

El actual celular 62099485, a contar del 6 de febrero será el 9 62 09 94 85.

En tanto, a los números fijos se les eliminará el "0" como muestra el siguiente ejemplo.

El actual 0224213146, desde el 6 de febrero será el 224213146.

Luego de este paso, y a contar del lunes 5 de septiembre de 2016, la portabilidad completa estará comercialmente disponible en todo el país, lo que significa que se podrá elegir portar un número fijo a móvil, y de móvil a fijo.

La subsecretaría destacó que este proceso, junto al de portabilidad geográfica iniciado en septiembre de este año, y que permite portar los números telefónico fijos hacia cualquier lugar de Chile continental e insular, completa unos de los sistemas líderes en el mundo en cuanto a portabilidad telefónica.

ATON CHILE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.