Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La Serena, Coquimbo, Villarrica y otras 20 comunas retroceden a «Cuarentena» tras alza de casos

La Serena, Coquimbo, Villarrica y otras 20 comunas retroceden a «Cuarentena» tras alza de casos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según detalló el ministro Enrique Paris, las regiones Metropolitana, Biobío, Coquimbo y O'Higgins presentan los mayores aumentos de casos en siete días.

La Serena, Coquimbo, Villarrica y otras 20 comunas retroceden a «Cuarentena» tras alza de casos
Lunes 8 de marzo de 2021 14:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Salud informó los nuevos cambios en el plan «Paso a Paso», destacando el retroceso a «Transición» de siete nuevas comunas de la Región Metropolitana y más de 20 a «Cuarentena» en todo el territorio nacional.

Así, a partir de este jueves 11 a las 05:00 horas, Quilicura, Conchalí, Lo Espejo, Colina, Curacaví, Renca y Talagante deberán volver a la fase 2, por lo que sus residentes deberán contar con un permiso especial de Comisaría Virtual en caso de querer desplazarse los fines de semana y festivos.

Asimismo, a «Transición» retrocederán Monte Patria (región Coquimbo); Santo Domingo, Cabildo y Calle Larga (Valparaíso); Requínoa, Malloa y Santa Cruz (O'Higgins); Romeral, Molina y Cauquenes (Maule); Negrete (Biobío); y Loquimay y Curacautín (La Araucanía).

Además, a «Cuarentena», es decir aislamiento total y obligatorio de lunes a domingo, retornarán Salamanca, La Serena, Coquimbo y Vicuña (Coquimbo); Valparaíso (Valparaíso); Colbún y San Rafael (Maule); Coelemu (Ñuble); Arauco, Tomé y Lebu (Biobío); Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica y Cholchol (La Araucanía); Lago Ranco, Paillaco, Corral y Río Bueno (Los Ríos); Palena, Quemchi, San Juan de la Costa y Osorno (Los Lagos).

Por el contrario, y también a partir del próximo jueves a las 05:00 horas, dejarán el confinamiento para avanzar a «Transición» las comunas de Huara (Tarapacá), Tocopilla (Antofagasta) y Licantén (Maule), debido a la mejora en sus respectivas cantidades de casos activos de coronavirus.

Además, María Elena (Antofagasta); Diego de Almagro (Atacama); Papudo (Valparaíso); Graneros (O'Higgins); Hualañé y Empedrado (Maule); Portezuelo (Ñuble); y Chaitén (Los Lagos) ingresarán a la etapa de «Preparación», por lo que quienes vivan ahí tendrán libre desplazamiento de lunes a domingo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios