La Serena: Confirman contagio de cinco internos trasladados desde Colina 1

Todos los casos corresponden a internos que fueron trasladados hace dos semanas desde el penal Colina 1.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La Serena: Confirman contagio de cinco internos trasladados desde Colina 1
Nacional , Domingo 31 de mayo de 2020 a las 18:29 horas

El director de Gendarmería de la Región de Coquimbo, coronel Leoncio Hidalgo, confirmó el contagio por covid-19 de cinco personas al interior del centro penitenciario de La Serena.

Todos los casos corresponden a internos que fueron trasladados hace dos semanas desde el penal Colina 1. "Llegaron 20 personas desde la Región Metropolitana, a todos se les aplicó el test para saber si estaban contagiados, a nosotros nos llegaron 13 resultados y 5 fueron confirmados como positivos y 8 negativos", aseguró el coronel Hidalgo.

"Cuando llegaron todos los internos, de inmediato quedaron en módulo aislados y controlados, y no han tenido contacto con ninguna otra persona al interior del penal. Se mantienen en lugares separados de toda la población", añadió el director regional de Gendarmería.

Estos casos confirmados, debido al corte de cierre del informe del Ministerio de Salud, no fueron incluidos dentro del reporte entregado este domingo.

Desde la Seremi de Salud de Coquimbo aseguraron que "ya se inició la investigación epidemiológica para determinar los contactos estrechos y se activaron los mecanismos respectivos junto a personal de Gendarmería, para mantener a los pacientes aislados y en cuarentena".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Regiones 05/07/2020 Quilpué, Villa Alemana y Limache podrían entrar al cuadro, San Antonio cumpliría requisitos para salir de la medida y Concón en la mira.
Nuevo informe epidemiológico cifra en más de 10 mil las muertes por Coronavirus en Chile
Nacional 05/07/2020 Con fecha de corte el 3 de julio hasta las 15:30 horas, 10.159 personas perdieron la vida debido al coronavirus, desglosando que 7.057 casos fueron confirmados, mientras que 3.102 son sospechosos.
Regiones 05/07/2020 El factor Manam en un Viña sin Reginato, los nombres con más luces que opciones y los 5 nombres de los cuáles podría salir quien reemplace a la ya histórica Reginato.
Nacional 05/07/2020 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.