La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"

Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional , Jueves 25 de abril de 2019 a las 08:12 horas

En el marco de su gira por Asia, donde visita China y luego Corea del Sur, el presidente Sebastián Piñera abordó el torbellino de críticas que ha recibido el ministro del Interior y Seguridad Pública (hoy vicepresidente), Andrés Chadwick, luego de conocerse los mensajes, vía WhatsApp, que el 2017 le envió al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, pidiéndole que publicara en Twitter un mensaje de apoyo a la gestión del fiscal Emiliano Arias.

Las críticas, provenientes en su gran mayoría por la oposición, aumentaron luego de la explicación que dio Chadwick, quien dijo que "es una conversación de WhatsApp, que en primer lugar la tuve hace dos años, en abril de 2017. Yo no tenía ningún cargo público. Ejercía mi labor como abogado y como profesor universitario", y agregó que "es una conversación absolutamente normal, en tono de amistad, en la cual le señalo mi preocupación por un tema público e importante".

Esta situación fue catalogada como "insuficiente" por la oposición, por lo que algunos parlamentarios reiteraron su solicitud al Mandatario para que le pida la renuncia a su jefe de gabinete.

Ante toda esta situación, el presidente Piñera dijo escuetamente, desde China, que "el ministro Chadwick respondió con meridiana claridad esa situación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 18:39 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 14:37 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.