La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"

Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional , Jueves 25 de abril de 2019 a las 08:12 horas

En el marco de su gira por Asia, donde visita China y luego Corea del Sur, el presidente Sebastián Piñera abordó el torbellino de críticas que ha recibido el ministro del Interior y Seguridad Pública (hoy vicepresidente), Andrés Chadwick, luego de conocerse los mensajes, vía WhatsApp, que el 2017 le envió al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, pidiéndole que publicara en Twitter un mensaje de apoyo a la gestión del fiscal Emiliano Arias.

Las críticas, provenientes en su gran mayoría por la oposición, aumentaron luego de la explicación que dio Chadwick, quien dijo que "es una conversación de WhatsApp, que en primer lugar la tuve hace dos años, en abril de 2017. Yo no tenía ningún cargo público. Ejercía mi labor como abogado y como profesor universitario", y agregó que "es una conversación absolutamente normal, en tono de amistad, en la cual le señalo mi preocupación por un tema público e importante".

Esta situación fue catalogada como "insuficiente" por la oposición, por lo que algunos parlamentarios reiteraron su solicitud al Mandatario para que le pida la renuncia a su jefe de gabinete.

Ante toda esta situación, el presidente Piñera dijo escuetamente, desde China, que "el ministro Chadwick respondió con meridiana claridad esa situación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo record de fallecidos en Chile por Coronavirus: 45 nuevos casos y cifra total se eleva a 718 muertos
Nacional 24/05/2020 En la detección de nuevos casos en las últimas 24 horas 3.709 personas dieron positivo al examen llegando a un total de 69.102 contagiados en total.
Más de 2 mil vehículos fueron regresados a la capital tras intentar violar cordones sanitarios
Nacional 24/05/2020 El jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, General Manuel Valdés, comentó que 2.095 vehículos fueron regresados a la capital debido a que los conductores no portaban los permisos correspondientes.