La respuesta de Boric a Cruz-Coke tras pedir más seguridad en reunión con grupo mapuche

Este miércoles se realizó una reunión en la sala de la Cámara en el marco de la visita de representantes del mundo mapuche al Congreso.
La respuesta de Boric a Cruz-Coke tras pedir más seguridad en reunión con grupo mapuche
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 19:33 horas

Un "encontrón" protagonizaron este miércoles los diputados Gabriel Boric (Convergencia Social) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), en la sala de la Cámara y en el marco de la visita que representantes del mundo mapuche realizarían al Congreso.

Imagen foto_00000010

Cerca de 200 personas de la comunidad de Temucuicui, incluido el padre de Camilo Catrillanca, participarían de un Trawün (asamblea) desde las 15:00 horas, en el Salón de Honor del Congreso, y con la presencia de parlamentarios, incluido el presidente de la Cámara, Iván Flores.

En ese contexto, Cruz-Coke aseguró que este era un grupo "particularmente violento", por lo que pidió ante la sala "que se tomen todos los resguardos de seguridad posible".

Imagen foto_00000011

Las declaraciones causaron profundo malestar en Gabriel Boric, quien pidió la palabra para responderle, asegurando que "me parece inaceptable la caricaturización que hace el diputado Cruz-Coke respecto de un grupo de machis y peñis tildándolos de violentistas. ¡No se lo vamos a aceptar!"

Imagen foto_00000012

Al respecto, y tratando de calmar la situación, el diputado Iván Flores (DC) recalcó que "como cualquier otro tipo de reunión que se lleve a cabo en el Salón de Honor, se han tomado las medidas necesarias. Como cualquier otro tipo de reunión, obviamente", dijo, según informa Emol.

Imagen foto_00000009

Cabe mencionar que la reunión del pueblo mapuche se llevó a cabo con total normalidad, sin incidentes. Participaron de ella unos 30 diputados, aunque solo dos de Chile Vamos: Nino Baltolu y Gustavo Sanhueza, ambos UDI, según informa radio Cooperativa.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"