La polémica amenaza de consejero regional UDI a su hija que quería participar en marcha feminista

Luis Santibáñez, core por el Biobío, amenazó a su hija con quitarle la mesada si participaba de la movilización.
La polémica amenaza de consejero regional UDI a su hija que quería participar en marcha feminista
Nacional , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 09:21 horas

En una gran polémica se transformó un tuit escrito por Luis Santibáñez Bastidas, militante UDI y consejero regional (core) del Biobío, quien se jactó de haber evitado que su hija participara de la movilización feminista, por medio de una amenaza.

"Mi hija Sofia me pidió ir a marcha feminista. Le dije que sí, pero en consecuencia debía cortar la mesada del patriarcado opresor. Decidió no ir", tuiteó Santibáñez en su cuenta de la red social de los 280 caracteres.

Imagen foto_00000001

El hecho causó gran revuelo en las redes sociales, luego que una usuaria viralizara el mensaje, el que recibió una avalancha de comentarios negativos.

"Y así fue como Sofía aprendió que una de las principales herramientas que utiliza el patriarcado para controlarla y mantenerla sumisa y callada es el poder económico", señaló Carolina, la encargada de hacer público y masivo el mensaje de la autoridad del Biobío.

Santibáñez, de profesión periodista, es consejero regional por las comunas de Talcahuano, Penco, Tomé y Hualpén; además, durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera, entre 2012 y 2013, fue gobernador de la provincia de Concepción.

Este viernes, en conversación con el matinal de Chilevisión, «La mañana», el core señaló que "creo que me equivoqué, no fue la mejor fórmula, pero quiero decir que no tengo ninguna conducta opresora en el rol de la mujer".

Además, comentó que "lo unico que digo es que opino sobre el feminismo, que tengo una visión política y personal de la vida distinta a la de otras personas", pero insistió en que "debi haber optado por otra vía y no exponer a mi hija".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".