La pandemia en Chile suma otras 23 personas fallecidas y 402 pacientes en estado crítico

Con esta cifra, el total de víctimas fatales asciende a 4.502 personas desde el inicio de la pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La pandemia en Chile suma otras 23 personas fallecidas y 402 pacientes en estado crítico
Nacional , Lunes 22 de junio de 2020 a las 11:02 horas

23 personas fueron informadas por el Registro Civil como fallecidas a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Chile.

Si bien, esta información fue entregada en base a las últimas 24 horas, ésta recoge inscripciones registradas incluso en días previos.

Con esta cifra, el total de víctimas fatales asciende a 4.502 personas desde el inicio de la pandemia.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que 402 pacientes se encuentran en estado crítico en las respectivas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

"Debido al cambio en la metodología, entre lunes y martes las cifras son por debajo a la real en la fecha de fallecimiento. Esto, debido a que hay una menor dsponibilidad de horas en el Registro Civil para registrar a inscritos", explicó la autoridad sanitaria.

En tanto, el ministro de Salud Enrique Paris, indicó que "el número de fallecidos es sólo de 23. Recordar que esto se debe a que hacemos el cruzamiento entre el Registro Civil y los exámenes PCR positivos durante el fin de semana, donde la cifra es más baja, pero desde el miércoles vuelve a aumentar".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera lanza plan de ayuda a clase media basada en créditos bancarios
Nacional 13:45 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.
Ministerio de Salud reporta otras 116 muertes por covid y 3.685 nuevos contagios
Nacional 11:15 El total de casos llegó a 295.532, de ellos 28.194 se mantienen activos. Los pacientes recuperados son 261.032.
Nacional 15:30 El sujeto fue capturado por el OS-9 de Carabineros y será formalizado este domingo en la tarde por homicidio.
Nacional 14:20 Para abordar las distintas emergencias tras el último sistema frontal el Ministerio de Obras Públicas desplegó más de 20 cuadrillas de emergencia de la Dirección de Vialidad y de la Dirección de Obras Hidraúlicas, apoyadas con maquinaria como: camiones, retroexcavadoras, cargadores y motobombas.