La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos

Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional , Jueves 9 de julio de 2020 a las 21:15 horas

El Gobierno decidió suspender hasta nuevo aviso el comité político ampliado entre partidos de Chile Vamos y ministros de Estado que se realiza tradicionalmente los lunes.

La medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara Baja, con votos favorables de 13 diputados de la coalición gobernante.

Cabe recordar que, previamente, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, había hablado de generar un "nuevo trato" en Chile Vamos, tras el revés en la votación de este miércoles, en que el Gobierno no logró alinear al bloque oficialista.

"Como Gobierno vamos a trabajar también, con mucha fuerza, para proponer un nuevo entendimiento, un nuevo trato en la relación entre el Gobierno y la coalición", sostuvo Blumel.

En tanto, la acción fue comunicada por el Ministerio del Interior, vía correo electrónico, a los partidos de Chile Vamos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex diputada Andrea Molina: "Lo que se está develando de las finanzas de la Municipalidad de Quillota es inquietante y preocupante"
Regiones 02/08/2020 "Los organismos como Contraloría y la Tesorería deberían hacer su trabajo al igual que los diputados quienes tienen la posibilidad de oficiar y gestionar una fiscalización real".
En libertad quedaron los formalizados por incidentes en La Araucanía
Regiones 02/08/2020 19 personas fueron formalizadas en Curacautín por ocasionar desórdenes en una corporación pública y por riña.