La Moneda se sumó al día contra la homofobia y transfobia iluminando fachada sur

La actividad es parte de la "Campaña Arcoíris" liderada por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).
La Moneda se sumó al día contra la homofobia y transfobia iluminando fachada sur
Nacional , Viernes 17 de mayo de 2019 a las 21:22 horas

Por cuarto año consecutivo la fachada de La Moneda fue iluminada con los colores de la bandera de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (LGBTI) al conmemorarse el día contra la homofobia y transfobia.

Imagen foto_00000001

Esta actividad es parte de la "Campaña Arcoíris" liderada por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) donde invitaron a instituciones públicas o privadas a que desplieguen la bandera de la diversidad en sus edificios, como también el de desarrollar actividades prodiversidad.

Imagen foto_00000002

Cabe mencionar que varios municipios de la región Metropolitana, como Recoleta, Las Condes, La Florida, Providencia, Cerro Navia, entre otros, se sumaron a la conmemoración de este día, al igual otras entidades públicas.

En el caso de Las Condes, se intervino los semáforos peatonales del cruce Tokio, donde se cambió la tradicional figura de un hombre cruzando la calle, por parejas del mismo sexo tomadas de la mano.

Imagen foto_00000004

El día de contra la homofobia y transfobia recuerda el día en que la Organización Mundial de la Salud -en 1991- quitó a la homosexualidad de la lista de enfermedades.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.