La Moneda se sumó al día contra la homofobia y transfobia iluminando fachada sur

La actividad es parte de la "Campaña Arcoíris" liderada por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).
La Moneda se sumó al día contra la homofobia y transfobia iluminando fachada sur
Nacional , Viernes 17 de mayo de 2019 a las 21:22 horas

Por cuarto año consecutivo la fachada de La Moneda fue iluminada con los colores de la bandera de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (LGBTI) al conmemorarse el día contra la homofobia y transfobia.

Imagen foto_00000001

Esta actividad es parte de la "Campaña Arcoíris" liderada por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) donde invitaron a instituciones públicas o privadas a que desplieguen la bandera de la diversidad en sus edificios, como también el de desarrollar actividades prodiversidad.

Imagen foto_00000002

Cabe mencionar que varios municipios de la región Metropolitana, como Recoleta, Las Condes, La Florida, Providencia, Cerro Navia, entre otros, se sumaron a la conmemoración de este día, al igual otras entidades públicas.

En el caso de Las Condes, se intervino los semáforos peatonales del cruce Tokio, donde se cambió la tradicional figura de un hombre cruzando la calle, por parejas del mismo sexo tomadas de la mano.

Imagen foto_00000004

El día de contra la homofobia y transfobia recuerda el día en que la Organización Mundial de la Salud -en 1991- quitó a la homosexualidad de la lista de enfermedades.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los cuatro hechos que se deberán comprobar o descartar en acusación contra Virginia Reginato
Regiones 11:00 Tribunal Electoral Regional de Valparaíso dio a conocer los hechos que formarán parte de la fase de pruebas. No obstante, la defensa de la alcaldesa de Viña del Mar analiza la opción de pedir reposición antes de esta etapa.
Presunta quitada de drogas, con toma de rehenes, dejó tres lesionados en Quillota
Regiones 08:36 El hecho se registró en el pasaje Taitiare con Hanga Roa, en la villa Rapa Nui, durante horas de la noche de este jueves 23 de mayo.