La Moneda evalúa enviar tercer vuelo a Caracas para traer de regreso a chilenos

156 compatriotas radicados en Venezuela ya han regresado al país en los primeros dos vuelos realizados en un avión de la FACh.
La Moneda evalúa enviar tercer vuelo a Caracas para traer de regreso a chilenos
Nacional , Viernes 25 de enero de 2019 a las 13:30 horas

El próximo 30 de enero partirá rumbo a Haití el quinto vuelo del Plan de Retorno Humanitario Ordenado, impulsado por el Gobierno, y que podría traer de regreso a chilenos viviendo en Venezuela.

Unos 200 chilenos han pedido ayuda al Ministerio de Relaciones Exteriores para regresar al país, por lo que se está evaluando realizar una nueva escala en Caracas.

Cabe recordar que bajo esta misma modalidad, un Boeing 767 de la Fuerza Aérea trajo a 99 compatriotas desde Venezuela el pasado 27 de noviembre. Asimismo, el 18 de diciembre retornaron desde Caracas otros 57 chilenos, junto a ocho ciudadanos argentinos.

Si bien, el Gobierno no tenía contemplado realizar una tercera escala en suelo venezolano, la compleja crisis que vive dicho país estaría haciendo que La Moneda esté revaluando la situación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"
Negocios 09:56 Patillo asistió a la Comisión de Hacienda del Senado para abordar del proyecto que busca reformular el INE, y afirmó que lo ocurrido fue una manipulación, y no un error.