La Moneda evalúa enviar tercer vuelo a Caracas para traer de regreso a chilenos

156 compatriotas radicados en Venezuela ya han regresado al país en los primeros dos vuelos realizados en un avión de la FACh.
La Moneda evalúa enviar tercer vuelo a Caracas para traer de regreso a chilenos
Nacional , Viernes 25 de enero de 2019 a las 13:30 horas

El próximo 30 de enero partirá rumbo a Haití el quinto vuelo del Plan de Retorno Humanitario Ordenado, impulsado por el Gobierno, y que podría traer de regreso a chilenos viviendo en Venezuela.

Unos 200 chilenos han pedido ayuda al Ministerio de Relaciones Exteriores para regresar al país, por lo que se está evaluando realizar una nueva escala en Caracas.

Cabe recordar que bajo esta misma modalidad, un Boeing 767 de la Fuerza Aérea trajo a 99 compatriotas desde Venezuela el pasado 27 de noviembre. Asimismo, el 18 de diciembre retornaron desde Caracas otros 57 chilenos, junto a ocho ciudadanos argentinos.

Si bien, el Gobierno no tenía contemplado realizar una tercera escala en suelo venezolano, la compleja crisis que vive dicho país estaría haciendo que La Moneda esté revaluando la situación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.