Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La Moneda confirma viaje de Piñera a Colombia para entregar ayuda humanitaria

La Moneda confirma viaje de Piñera a Colombia para entregar ayuda humanitaria

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Esta actividad se enmarca dentro del compromiso del gobierno chileno por la situación que vive Venezuela", comentó el Secretario General de Gobierno (s), Emardo Hantelmann.

La Moneda confirma viaje de Piñera a Colombia para entregar ayuda humanitaria
Lunes 18 de febrero de 2019 19:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro Secretario General de Gobierno (s), Emardo Hantelmann, confirmó el viaje para este viernes del Presidente Sebastián Piñera, a Cúcuta, Colombia, con el objetivo de apoyar el ingreso de ayuda humanitaria hacia Venezuela.

Hantelmann, sostuvo que: "esta actividad se enmarca dentro del compromiso del gobierno chileno por la situación que vive Venezuela, y que en ningún caso es desatender los problemas internos del país".

"El Presidente desde el primer día en que han ocurrido las distintas catástrofes que han asolado a nuestro país, tanto en el norte en el caso de las lluvias e inundaciones y en la zona centro sur con los incendios forestales, ha estado no solamente preocupado, sino que también ocupado de las catástrofes", indicó.

Para el secretario de Estado, es importante recibir y acoger el llamado que ha hecho el Presidente Guaidó para poder avanzar en ingresar ayuda humanitaria a un país que está sufriendo de hambre y de falta de medicamentos, expresó.

"Es así que el Presidente va a estar el viernes en Cúcuta para hacer entrega personalmente de las 17 toneladas de ayuda humanitaria", recalcó.

Por otro lado, el vocero (s) de Gobierno se refirió a la eventual relación entre los incendios forestales con la causa mapuche, expuesta por el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, asegurando que hay pruebas de esta teoría.

"Es importante dar a conocer a la opinión pública que el Ministerio del Interior cuenta con antecedentes que han sido puestos a disposición del Ministerio Público y que son refrendados por querellas interpuestas por las intendencias correspondientes (...) Dejemos trabajar a la justicia que determinará y se referirá a estos hechos", cerró la autoridad. 

PURANOTICIA

Cargar comentarios