La Moneda califica viaje del senador Quinteros de "profundamente irresponsable"

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar indicó que al parlamentario está siendo investigado desde el punto de vista sanitario y penal.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La Moneda califica viaje del senador Quinteros de "profundamente irresponsable"
Nacional , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 20:03 horas

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar reconoció que el senador Rabindranath Quinteros (PS) tuvo una "acción profundamente irresponsable" al viajar a Puerto Montt mientras estaba a la espera de los resultados de su examen por Covid-19.

"En el caso efectivamente del senador Quinteros, nosotros como Gobierno consideramos que tuvo una acción profundamente irresponsable, no solamente por el viaje sino también por otros comportamientos que tuvo durante su participación en bastantes sesiones en el Senado", sostuvo la portavoz de La Moneda.

Asimismo declaró que "es por eso que la autoridad sanitaria ha iniciado un sumario sanitario para establecer las responsabilidades correspondientes que ha tenido el senador en su comportamiento en este caso en particular".

"También la Fiscalía ha iniciado de oficio una investigación penal a fin de determinar si efectivamente el senador cometió un delito", argumentó.

En esa línea, Rubilar enfatizó que "por lo tanto, hoy día el senador está siendo investigado desde el punto de vista sanitario y está siendo investigado desde el punto de vista penal, si corresponde sanción en cualquier de las dos áreas, la tendrá, como cualquier ciudadano de este país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 20:47 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 22:19 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.