La "Marcha más grande de Chile" ha congregado a más de 1 millón de personas en el centro de Santiago

Un mar de gente repleta la Alameda, en el centro de la capital, además de Providencia, Vicuña Mackenna, Pío Nono y todos los alrededores.
La "Marcha más grande de Chile" ha congregado a más de 1 millón de personas en el centro de Santiago
Nacional , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 17:41 horas

A esta hora, en el sector de Plaza Italia, en el centro de Santiago, unas 250 mil personas se congregan en la llama "Marcha más grande de Chile".

La convocatoria comenzó a realizarse este jueves en redes sociales, a la que confirmaron su asistencia distintas organizacionales sociales.

Un mar de gente repleta la Alameda, en el centro de la capital, además de Providencia, Vicuña Mackenna, Pío Nono y todos los alrededores.

Esto, mientras miles de personas siguen caminando hasta la plaza Baquedano para sumarse a la manifestación, la que ya se encuentra totalmente colapsada de gente.

Desde la plataforma Unidad Social detallaron que la convocatoria busca exigir el retiro de los efectivos de las Fuerzas Armadas de las calles, luego de que hace una semana se decretara el Estado de Emergencia en la región Metropolitana.

El Metro de Santiago ha informado que ocho estaciones de la Línea 1 tienen servicio por esta movilización, que a esta hora se repite en distintas ciudades del país.

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000007Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
SML confirmó suicidio por ahorcamiento de mujer e hija en comunidad mapuche
Regiones 07:00 La información fue dada a conocer por el fiscal Enrique Vásquez, quien investiga junto a la Brigada de Homicidios de la PDI el deceso de las víctimas.
Regiones 08:00 Con este procedimiento ya son ocho casos formalizados por la fiscalía ariqueña desde el pasado 19 de julio, totalizando 132 migrantes traficados y 15 imputados, de los cuales 13 se mantienen en prisión preventiva.
Regiones 08/08/2020 Estos casos parecieran tener una extraña y macabra coincidencia del destino. Lo cierto y concreto, es que estos tres bullados sucesos ocurrieron en el mismo lugar.... la tranquila comuna de Villa Alemana.