La madrugada de este lunes comenzó oficialmente la primavera en el Hemisferio Sur

El equinoccio comenzó a las 04:50 horas, momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol.
La madrugada de este lunes comenzó oficialmente la primavera en el Hemisferio Sur
Nacional , Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 08:46 horas

La primavera llegó oficialmente este lunes a las 04:50 horas, según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Fue en ese momento cuando comenzó el equinoccio, fenómeno astronómico en que el día tiene una duración igual a la noche, y no el pasado 21 de septiembre, como versa la tradición popular.

Los equinoccios suceden en el mes de marzo y septiembre, y corresponden al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, momento en que la luz solar es igual en ambos hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad.

Es en estas fechas donde, además, se produce el cambio de estación en cada hemisferio, pasando del invierno a la primavera en el hemisferio sur y del verano al otoño en el hemisferio norte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 18:44 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.