La madrugada de este lunes comenzó oficialmente la primavera en el Hemisferio Sur

El equinoccio comenzó a las 04:50 horas, momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol.
La madrugada de este lunes comenzó oficialmente la primavera en el Hemisferio Sur
Nacional , Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 08:46 horas

La primavera llegó oficialmente este lunes a las 04:50 horas, según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Fue en ese momento cuando comenzó el equinoccio, fenómeno astronómico en que el día tiene una duración igual a la noche, y no el pasado 21 de septiembre, como versa la tradición popular.

Los equinoccios suceden en el mes de marzo y septiembre, y corresponden al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, momento en que la luz solar es igual en ambos hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad.

Es en estas fechas donde, además, se produce el cambio de estación en cada hemisferio, pasando del invierno a la primavera en el hemisferio sur y del verano al otoño en el hemisferio norte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jefa de UCI de hospital de Maipú y dilema de la última cama: "Estoy viendo cuál se me va a desocupar para elegir a la persona más indicada"
Nacional 18:00 La Dra. Claudia Vega, jefa intensivista del hospital El Carmen, advirtió que en general, en la red metropolitana de salud, "la situación es muy crítica".
Pandemia pone en aprietos al Gobierno Regional de Valparaíso: Seremi de Salud hospitalizado e Intendente y Jefe de Zona comienzan cuarentena
Regiones 13:02 Francisco Álvarez se encuentra "delicado" e internado en una clínica de Viña del Mar, razón por la que tanto Jorge Martínez como Yerko Marcic deberán entrar a una etapa de aislamiento restringido.