La madrugada de este lunes comenzó oficialmente la primavera en el Hemisferio Sur

El equinoccio comenzó a las 04:50 horas, momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol.
La madrugada de este lunes comenzó oficialmente la primavera en el Hemisferio Sur
Nacional , Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 08:46 horas

La primavera llegó oficialmente este lunes a las 04:50 horas, según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Fue en ese momento cuando comenzó el equinoccio, fenómeno astronómico en que el día tiene una duración igual a la noche, y no el pasado 21 de septiembre, como versa la tradición popular.

Los equinoccios suceden en el mes de marzo y septiembre, y corresponden al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, momento en que la luz solar es igual en ambos hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad.

Es en estas fechas donde, además, se produce el cambio de estación en cada hemisferio, pasando del invierno a la primavera en el hemisferio sur y del verano al otoño en el hemisferio norte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 22/10/2019 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 22/10/2019 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.