La lluvia estará con intermitencia este 18 de septiembre en la zona central

Desde la Dirección Meteorológica de Chile precisaron que el fenómeno culminará este martes en varias partes del país.
La lluvia estará con intermitencia este 18 de septiembre en la zona central
Nacional , Martes 18 de septiembre de 2018 a las 09:01 horas

La lluvia que se desató en la zona centro sur del país irá lentamente retirándose este 18 de septiembre, en medio de los actos oficiales por la celebración de las Fiestas Patrias de este 2018.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile precisaron que el fenómeno culminará este martes en varias partes del país.

En concreto, según detalló la meteoróloga de turno Macarena Zulueta, la costa de la región de Valparaíso verá chubascos hasta esta mañana de martes. Las zonas del interior de la región tendrán chubascos aislados esta tarde.

En Santiago, a las 08:00 horas, la estación de Quinta Normal contabilizaba 17 milímetros de lluvia caída, lo que -como máximo- debiese aumentar en 5 milímetros.

La capital tendrá chubascos ocasionales esta tarde en el marco de la inestabilidad del sistema frontal de la noche de este lunes.

En la comuna de San José de Maipo, en la ruta G-455 camino al embalse El Yeso hubo rodados y caída de rocas en el kilómetro 13, por lo que la Intendencia Metropolitana informó qué hay porte obligatorio de cadenas desde el kilómetro 8 y el acceso de vehículos restringido desde el kilómetro 21,7.

Entre O'Higgins y La Araucanía, Zulueta confirmó que, de acuerdo a sus pronósticos, las lluvias terminarán esta jornada, pero que la nubosidad postfrontal generará a ratos algún tipo de precipitación líquida, aunque no tan fuerte como las registradas anoche y esta madrugada.

No obstante, de Los Ríos al sur, las lluvias continuarán, al menos de manera intermitente.

Lo anterior, específicamente en la región de Los Lagos, debido a otro sistema frontal, no al que se encuentra de salida.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Increíble: Colo Colo no registró a tiempo el contrato de Juan Carlos Gaete
Deportes 07:18 El contrato de transferencia no llegó ni a Pedrero ni a la ANFP, por lo que el futbolista de 22 años pasaría a ser jugador libre.
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.