Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La Lista del Pueblo pide perdón y anuncia querella criminal contra Diego Ancalao por falsificación de patrocinios

La Lista del Pueblo pide perdón y anuncia querella criminal contra Diego Ancalao por falsificación de patrocinios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Servel informó que el ahora ex candidato presidencial presentó 23.135 firmas con timbre de Patricio Zaldívar Mackenna, quien falleció en febrero de este 2021 y cuya notaría dejó de funcionar el 2018.

La Lista del Pueblo pide perdón y anuncia querella criminal contra Diego Ancalao por falsificación de patrocinios
Jueves 26 de agosto de 2021 20:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Lista del Pueblo (LDP) anunció que se querellará contra su ahora ex candidato presidencial, Diego Ancalao, después de que el Servicio Electoral haya rechazado su postulación por haber presentado firmas validadas por un notario muerto.

El Servel informó que Ancalao presentó 23.135 firmas con timbre de Patricio Zaldívar Mackenna, quien falleció en febrero de este 2021 y cuya notaría dejó de funcionar el 2018.

Producto de la situación, La Lista del Pueblo informó en un comunicado que "declara como de la mayor gravedad, la presentación de patrocinios en papel que adulteran la fe pública, por el precandidato Diego Ancalao y que correspondería a una masiva falsificación que deberá investigar y sancionar la justicia".

LEER TAMBIÉN: Servel rechaza sus candidaturas y deja fuera de la carrera presidencial a Gino Lorenzini y Diego Ancalao.

La colectividad aseguró que "los hechos denunciados eran desconocidos completamente por nuestro movimiento y que estarían referidos a fechas anteriores a la decisión de La Lista del Pueblo de llevar candidaturas parlamentarias y presidenciales".

De esta forma, el movimiento político anunció que se hará "parte de las instancias judiciales que correspondan. Presentaremos una querella criminal en contra de Diego Ancalao y quienes resulten responsables por falsificación de instrumento público".

"La Lista del Pueblo no permitirá abusos, engaños, delito alguno y pedimos perdón a nuestra gente por este acto ajeno a los principios de nuestro movimiento y ejecutados por persona que no son parte del mismo", añadió.

LEER TAMBIÉN: Servel denunciará ante Fiscalía a Diego Ancalao por presentar firmas validadas por notario muerto.

Además, LDP recordó que "Diego Ancalao se convirtió en candidato nuestro tras haber ganado una consulta ciudadana por patrocinios online, los cuales no fueron cuestionados vía Servicio Electoral, entre Ingrid Conejeros y Soledad Mella, esta última de nuestra organización".

También señaló que "el candidato Diego Ancalao y su jefa de campaña Denisse Olivares no se han comunicado con nosotros el día de hoy a pesar de nuestros múltiples intentos".

Finalmente, el movimiento político informó que entrará "en un proceso de revisión interna y autocrítica para centrar nuestro trabajo en nuestras motivaciones originales, de donde nació este movimiento antes de las elecciones parlamentarias y presidenciales".

Cabe señalar que el Servel también denunciará la situación ante Fiscalía tras advertir que "estos hechos que pueden revestir delitos contenidos en la ley electoral y el Código Penal".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios