Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La historia del fatal "portonazo" con mujer apuñalada y los tres menores de edad detenidos

La historia del fatal "portonazo" con mujer apuñalada y los tres menores de edad detenidos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Dos menores de 12 y 13 años, además de un tercer menor detenido este sábado serían los autores del mortal atraco.

La historia del fatal "portonazo" con mujer apuñalada y los tres menores de edad detenidos
Sábado 24 de octubre de 2020 14:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) dio detalles de fatal "portonazo" realizado la noche del jueves por tres menores de edad, en el que una mujer de 57 años perdió la vida tras ser apuñalada. Según informaron, fueron recuperados el vehículo robado y el arma del delito: un cuchillo de cocina.

LEE TAMBIÉN: Dos menores de edad se entregan a la PDI por muerte de mujer durante encerrona en Peñalolén

Este viernes dos hermanos de 12 y 13 años, se entregaron a las autoridades tras cometer el delito, aunque debido a su edad son inimputables, mientras que la mañana de este sábado fue detenido el tercer involucrado, de 15 años, quien sería el autor material del robo con homicidio.

LEE TAMBIÉN: Detienen a tercer menor involucrado en fatal portonazo en Peñalolén

"A priori, lo que se sabe es que una vez cometen el delito, y conforme a la connotación que se hizo mediáticamente, ellos habrían decidido abandonar este vehículo en las inmediaciones cercanas a su domicilio", contó el prefecto José Carrasco, jefe nacional de la Jefatura Nacional de Delitos contra los Derechos Humanos y las personas (Jenadep).

En esa línea, añadió que el vehículo fue encontrado en un sitio desolado, a solo unas cuadras del domicilio del último menor detenido, mientras que el cuchillo utilizado para el delito fue "encontrado en un sitio eriazo en la comuna de Macul".

Respecto a la inimputabilidad de los hermanos, Carrasco detalló que "conforme al rango etario de estos primeros dos menores, que son los hermanos, de 12 y 13 años, ellos son inimputables. No obstante, las decisiones las mantiene el Ministerio Público y los tribunales de justicia, respecto a su situación procesal a futuro".

Finalmente, junto con descartar que hay más integrantes en la banda, se señaló que existe una relación de amistad entre los detenidos y que habría existido una "planificación anterior de poder buscar una víctima que tuviese el perfil para poder cometer este delito".

Y aunque ninguno de los detenidos cuenta con antecedentes, "se investigan y correlacionan algunos hechos que conforme al modus operandi, y diligencias realizadas, pudiesen tener aluna relación con delitos que pudiesen haber cometido anteriormente".

PURANOTICIA

Cargar comentarios