La dura respuesta de Carmen Frei al presidente Piñera tras respaldo a Luis Castillo

La hija del asesinado ex Presidente dijo que "a lo mejor lo ha distraído tanto viaje y tanta defensa a a derechos humanos de otros países".
La dura respuesta de Carmen Frei al presidente Piñera tras respaldo a Luis Castillo
Nacional , Lunes 4 de marzo de 2019 a las 20:14 horas

Carmen Frei respondió en duros términos al presidente Sebastián Piñera, luego que defendiera y ratificara en el cargo al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

El Mandatario insistió en respaldar al médico, pese que el fallo por el magnicidio de Eduardo Frei Montalva cuestionara la decisión de la autoridad de ocultar información sobre la autopsia a la familia del otrora Mandatario.

"Le pido a la DC que no confunda las cosas. Estamos del mismo lado en la búsqueda de verdad y justicia en el caso Frei, pero eso no significa culpar a una persona que es inocente", remarcó el Jefe de Estado en una entrevista el fin de semana.

Frente a estas declaraciones, la ex senadora y vicepresidenta de la DC dijo creer que "el Presidente de la República se equivoca al decir que estamos confundidos, el que está confundido es él".

"Creo que a lo mejor lo ha distraído tanto viaje y tanta defensa a a derechos humanos de otros países, que es muy positivo, pero que mire dentro de su casa primero", manifestó Frei en referencia al viaje de Piñera a la frontera colombo-venezolana en el intento de envío de ayuda humanitaria a Venezuela.

Indicó que "si el Presidente Piñera considera que él está ayudando en el caso Frei, que sea consecuente. Gracias a Dios tenemos distintas maneras de enfocar las cosas, distintos valores. El ocultar información es no tener moral ni tener ética".

El fallo del ministro en visita Alejandro Madrid concluyó que Castillo, quien entonces era director médico de la Red Salud UC, fue informado sobre la existencia de muestras de diversos órganos de Frei Montalva y que él "instruyó en el sentido que dicha información era de carácter confidencial y que sólo debía ser entregada a familiares si lo solicitaban formalmente o judicialmente", actuar que es cuestionado en el fallo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo femicidio se registró en Santiago y cifra anual llegó a 21 en 6 meses
Nacional 16/06/2019 El hecho ocurrió al interior de un inmueble de calle General Barbosa hasta donde llegó personal de Carabineros luego de una serie de denuncias hechas por vecinos a la Central de Comunicaciones (Cenco) luego de escuchar gritos y fuertes ruidos.
Copa América: Uruguay mostró sus credenciales con goleada sobre Ecuador
Deportes 16/06/2019 En encuentro protagonizado por rivales de Chile en el certamen continental, la escuadra que dirige Oscar Tabárez sacó a relucir su chapa de favorito y con solidez en todas sus líneas apabulló a los pupilos de Hernán 'Bolillo' Gómez.
Deportes 16/06/2019 El DT de la Selección chilena debutará un torneo oficial al mando de la Roja y lo hará este lunes ante Japón por la Copa América 2019.
Deportes 16/06/2019 Con este resultado, las estadounidenses se ubican al frente del Grupo F con seis puntos y una diferencia de gol de +16, mientras que Chile se estacionó en el tercer puesto sin unidades y -5.