La dura respuesta de Carmen Frei al presidente Piñera tras respaldo a Luis Castillo

La hija del asesinado ex Presidente dijo que "a lo mejor lo ha distraído tanto viaje y tanta defensa a a derechos humanos de otros países".
La dura respuesta de Carmen Frei al presidente Piñera tras respaldo a Luis Castillo
Nacional , Lunes 4 de marzo de 2019 a las 20:14 horas

Carmen Frei respondió en duros términos al presidente Sebastián Piñera, luego que defendiera y ratificara en el cargo al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

El Mandatario insistió en respaldar al médico, pese que el fallo por el magnicidio de Eduardo Frei Montalva cuestionara la decisión de la autoridad de ocultar información sobre la autopsia a la familia del otrora Mandatario.

"Le pido a la DC que no confunda las cosas. Estamos del mismo lado en la búsqueda de verdad y justicia en el caso Frei, pero eso no significa culpar a una persona que es inocente", remarcó el Jefe de Estado en una entrevista el fin de semana.

Frente a estas declaraciones, la ex senadora y vicepresidenta de la DC dijo creer que "el Presidente de la República se equivoca al decir que estamos confundidos, el que está confundido es él".

"Creo que a lo mejor lo ha distraído tanto viaje y tanta defensa a a derechos humanos de otros países, que es muy positivo, pero que mire dentro de su casa primero", manifestó Frei en referencia al viaje de Piñera a la frontera colombo-venezolana en el intento de envío de ayuda humanitaria a Venezuela.

Indicó que "si el Presidente Piñera considera que él está ayudando en el caso Frei, que sea consecuente. Gracias a Dios tenemos distintas maneras de enfocar las cosas, distintos valores. El ocultar información es no tener moral ni tener ética".

El fallo del ministro en visita Alejandro Madrid concluyó que Castillo, quien entonces era director médico de la Red Salud UC, fue informado sobre la existencia de muestras de diversos órganos de Frei Montalva y que él "instruyó en el sentido que dicha información era de carácter confidencial y que sólo debía ser entregada a familiares si lo solicitaban formalmente o judicialmente", actuar que es cuestionado en el fallo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".