La dolorosa carta de un niño que sufrió severo bullying en el colegio

El menor se intentó suicidar.
La dolorosa carta de un niño que sufrió severo bullying en el colegio
Nacional , Miércoles 15 de marzo de 2017 a las 11:43 horas

Una emotiva, desgarradora y sorprendente carta de un niño que sufrió severo bullying, se dio a conocer en las últimas horas en diversos medios de comunicación.

El pequeño vivió una verdadera pesadilla en el Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle en Santiago, lo que provocó su salida del recinto por las constantes burlas que recibió desde su llegada en 2009 a pre-kinder.

El pequeño fue criado por su madre, lo que fue siempre objeto de molestias por parte de sus crueles compañeros de curso, tratándolo en diferentes momentos de "huacho". 

Sin embargo, el menor no se quiso ir del colegio sin antes leer una carta a sus compañeros. 

"Hoy vengo a terminar un ciclo muy doloroso para mí, ya que ustedes me han hecho pasarlo muy mal en el curso, con las constantes agresiones de los que se creen bacanes".

"Me voy porque mi madre y yo lo decidimos, no quiero estar cerca de malas personas y ustedes lo son. Me han ofendido con cosas muy dolorosas, como que no tengo papá, pero cualquiera quisiera tener la gran madre que tengo. Me han dicho que todos me odian pero están equivocados, hay mucha gente del colegio que me quiere y por ellos me da pena irme, pero ustedes causan mucho dolor".

"Con pena les digo que el colegio no supo cuidar mi integridad. Al resto, ojalá le vaya bien y se den cuenta que no deben callar por un grupo de matones, miren de frente la vida y sean valientes que la injusticia debe ser denunciada y ustedes pueden hacerlo, dejen de tener temor".

En tanto la madre de la víctima, Paola Givovich, conversó con el diario La Cuarta, dando a conocer sus impresiones respecto a lo que sucedió. "Él se quería matar y hacerlo dentro del colegio. Estaba escondido en un baño de unos compañeros y tuvo la idea de quitarse la vida. Ya no quería más", dijo Givovich.

"Su psicólogo me dijo que lo sacara, que ya era muy peligroso que siguiera, él estaba con depresión, pánico nocturno; un niño de 12 años tomaba antidepresivos, ansiolíticos", contó la afectada madre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Luego de 40 años, tradicional pizzería de Viña del Mar debe cerrar sus cortinas por la crisis económica
Regiones 08:22 La grave crisis económica que ha sido originada por la pandemia del coronavirus, ha derivado en que los dueños del restaurante Diego Pizza deban tomar esta drástica decisión.
Cámara de Diputados comienza debate del proyecto que permitiría el retiro del 10% de los fondos de AFP
Nacional 09:32 Cabe indicar que para ser aprobado, el texto necesita el voto conforme de las tres quintas partes de los diputados en ejercicio, es decir 93 sufragios.