La DC se marginó de firmar acuerdo de la oposición por reforma a las pensiones

Esto se da luego de que no apoyaron la idea del partido de incluir en el documento un apoyo a la idea del ente público autónomo que va a administrar el 4% adicional y que acordó la DC con el Ejecutivo.
La DC se marginó de firmar acuerdo de la oposición por reforma a las pensiones
Nacional , Lunes 1 de julio de 2019 a las 23:53 horas

Se esperaba que este lunes, los integrantes de la oposición que conforman la Comisión de Trabajo en la Cámara de Diputados firmarían un documento con una propuesta al Gobierno, en relación al proyecto de reforma al sistema de pensiones.

Y si bien se le entregó un documento al ministro Nicolás Monckeberg en la sesión de este lunes, el diputado de la DC, Gabriel Silber, se restó de dicho acuerdo.

"Quiero aclarar que la DC no concurre a la firma de esta propuesta", sostuvo el diputado, generando sorpresa y molestia entre sus pares, según informa La Tercera.

El diputado de la DC agregó que "(La mesa técnica) hoy día no nos da confianza, al haber poca generosidad, mezquindad, ánimo de imponer las ideas, con visos de una dictadura", dijo.

Esto, porque el resto de parlamentarios no apoyaron su idea de incluir en el documento un apoyo a la idea del ente público autónomo que va a administrar el 4% adicional y que acordó la DC con el Ejecutivo, permitiendo destrabar la idea de legislar de la iniciativa.

Ante esto, la diputada y presidenta de la Comisión de Trabajo, Gael Yeomans (Izquierda Libertaria), indicó que la Democracia Cristiana "nos dijo que nos iba, primero, a presentar la propuesta a nosotros antes de negociarla con el Gobierno, pero lamentablemente nosotros no conocemos esa propuesta".

Sobre un posible quiebre en la mesa de trabajo, la diputada Yeomans afirmó que "habrá que preguntarle a ellos si se entienden fuera de estos acuerdos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular