La CUT y Anef lanzaron campaña de rechazo a proyecto de Modernización Tributaria

"No se puede aceptar que se abra una puerta para reducir los impuestos en los sectores que más perciben en Chile", afirman desde las organizaciones.
La CUT y Anef lanzaron campaña de rechazo a proyecto de Modernización Tributaria
Nacional , Lunes 11 de marzo de 2019 a las 22:13 horas

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) junto a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) lanzaron la campaña #QueNoTePasenGatoxLiebre, esto en rechazo al proyecto de Modernización Tributaria impulsado por este gobierno.

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, expresó respecto al proyecto del Gobierno, que no se puede resistir más la idea de concentrar la brecha entre quienes concentran el poder, "ese 1% en Chile", dijo.

Las organizaciones sindicales hicieron un llamado a los parlamentarios de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados a rechazar la idea de legislar sobre este proyecto de ley y se mostraron abiertos a discutir una iniciativa que permita avanzar en justicia fiscal. También, pidieron a la ciudadanía informarse sobre esta materia y difundir los contenidos de la campaña #QueNoTePasenGatoxLiebre.

Desde la CUT, en tanto, manifestaron que se suman a esta iniciativa de la ANEF y de sus asociaciones base, debido a que no se puede aceptar que se abra una puerta para reducir los impuestos en los sectores que más perciben en Chile.

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, que rechazó el fondo y la forma del proyecto de Modernización Tributaria, también criticó el primer año de la administración del Presidente Sebastián Piñera.

"A un año de la llegada de este gobierno vemos que las promesas están aún incumplidas. No hemos avanzando ni en un mayor desarrollo ni en políticas públicas que permitan profundizar en avanzar en mayor equidad social", sostuvo la dirigenta sindical.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.