Krassnoff Bassa se dio un gusto: Según organizador de juegos en Escuela Militar

"Aquí a Miguel le nació de adentro, del alma, y aprovechó la instancia y dijo algo que no debería haber dicho".
Krassnoff Bassa se dio un gusto: Según organizador de juegos en Escuela Militar
Nacional , Martes 16 de octubre de 2018 a las 07:29 horas

El organizador de las olimpíadas en la Escuela Militar, mayor (r) Roberto Vaché Gutiérrez, afirmó que el Ejército y la institución formadora de oficiales nada tuvieron que ver en el incidente que significó la baja de su director, coronel Germán Villarroel, y que Miguel Krassnoff Bassa "se dio un gusto" con el homenaje a su padre.

En entrevista con El Mercurio, a Vaché Gutiérrez se le consultó si el homenaje fue espontáneo por parte de Krassnoff Bassa y respondió que "sí. Eso nace del hijo que va en cierta forma representando a su padre y, obviamente, nosotros en ese contexto así lo entendemos. Yo no puedo bloquear o anular a una persona que quiere decir algo en nombre de su padre, siempre dentro del contexto en el cual lo estábamos recordando. Nunca ha sido con intención política por la situación en la que él se encuentra".

Agrgó que "aquí a Miguel le nació de adentro, del alma, y aprovechó la instancia y dijo algo que no debería haber dicho, pero de eso no teníamos control. Él solamente tenía que leer el agradecimiento de su padre, nada más".

Añadió que "estoy claro que el timbre de Krassnoff, el sello, provoca repudio, molesta a algunos. Aquí hay dos cosas que me interesa dejar en claro: el Ejército no tuvo nada que ver en esta actividad y el director de la Escuela Militar tampoco. Solamente nos prestaron la casa, que consideramos nuestra".

Consultado si Krassnoff Bssa buscó darse un gusto, el mayor (r) Vaché respondió que "claro, sí, yo creo. Eso es lo que hemos hablado con Germán Villarroel, que el gusto le costó caro para gente que no tenía responsabilidad en este debate".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos muertos y cinco casas afectadas deja violento incendio en Renca
Nacional 11:01 Bomberos continúa trabajando en el sector por lo que las calles afectadas se encuentran cerradas para el tránsito de vehículos y peatones.
Más de 2.500 hectáreas lleva consumido incendio forestal en Nacimiento
Regiones 07:11 Para el trabajo contra el fuego se han utilizado recursos aéreos y terrestres, tanto de privados como de organismos públicos.
Nacional 10:39 Para este sábado se espera que en la región de Valparaíso los termómetros oscilen entre los 25 y 30°; en la Metropolitana y O'Higgins de 28 a 30°C; en Maule entre 29 y 20°C; mientras que en Ñuble y Biobío entre 29 y 31°C.
Nacional 07:44 El estudio arrojó que un 59 por ciento de los encuenstados consideraba que los canes en la calle son un problema grave o muy grave, seguido por las veredas en mal estado y luego por los robos en las viviendas o en la vía pública.