Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Karol Cariola niega que exista un "quiebre declarado" entre Comunistas y el Frente Amplio

Karol Cariola niega que exista un "quiebre declarado" entre Comunistas y el Frente Amplio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"El problema de fondo es la falta de coordinación política y la ciudadanía espera que un proyecto político que pretende gobernar Chile sea coherente en todos los espacios. Lo que pasó en la Convención debilita, sin lugar a dudas, las confianzas políticas y espero que eso se logre reparar”, añadió.

Karol Cariola niega que exista un "quiebre declarado" entre Comunistas y el Frente Amplio
Domingo 1 de agosto de 2021 10:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La diputada del PC, Karol Cariola, se refirió al tenso escenario existente en el pacto Apruebo Dignidad, tras los sucesivos episodios y encontrones después de las primarias, los que incluso han permeado el comportamiento del pacto electoral al interior de la Convención Constitucional, contrastando con lo visto en el Parlamento.

Según la parlamentaria, quien habló con La Tercera, no existe un "quiebre declarado" entre su partido y el Frente Amplio, pero si manifestó que hay diferencias por la falta de coordinación entre ambas colectividades y advirtió que "si no logramos superar esta desconfianza, la señal que le damos al país de poder gobernar se debilita".

Esto, luego de que ambas fuerzas entraran en conflicto, puesto que el PC no alcanzó ninguna vicepresidencia titular en la Convención Constitucional, hecho que hubiese sido posible si hubiesen contado con todos los patrocinios de los convencionales frenteamplistas. Esto afectó directamente a la candidatura de Bárbara Sepúlveda a una de las comisiones de la CC.

"La Convención Constitucional es, sin lugar a dudas, la instancia política más relevante en este momento. Y, evidentemente, todo lo que pase ahí va a tener repercusiones, no es un universo paralelo", comentó Cariola, quien agregó que lo ocurrido esta semana es "un traspié que nos genera un problema interno en el proyecto político, en la coalición".

"El problema de fondo es la falta de coordinación política y la ciudadanía espera que un proyecto político que pretende gobernar Chile sea coherente en todos los espacios. Lo que pasó en la Convención debilita, sin lugar a dudas, las confianzas políticas y espero que eso se logre reparar", añadió.

Asimismo, la diputada realizó un llamado a la unidad para superar el difícil momento del pacto, que incluso sufrió advertencias de una eventual "libertad de acción" por parte del ex-candidato presidencial del PC, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

"Si queremos gobernar Chile tenemos que dar señales claras a nuestros votantes (...) Todos tenemos que ser capaces de hacer una autocrítica y aprender de los errores y las experiencias", sostuvo Cariola.

PURANOTICIA

Cargar comentarios