Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Karla Rubilar: "Gobierno decidió no prepararse para marzo, sino para el año 2020"

Karla Rubilar: "Gobierno decidió no prepararse para marzo, sino para el año 2020"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sostiene que el aprendizaje de estos meses unido a la reforma estructural y la transformación de Carabineros, que anunciaría el Presidente Piñera durante marzo ayude a enfrentar de mejor manera estos eventos, pero espera que no pasen.

Karla Rubilar: "Gobierno decidió no prepararse para marzo, sino para el año 2020"
Domingo 23 de febrero de 2020 09:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A pocos días que se inicie marzo y con ello un eventual recrudecimiento de las protestas y la violencia, la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, no pierde el optimismo y se muestra entusiasta para enfrentarlo como "el mes de los acuerdos".

También habrá presiones para un nuevo cambio de gabinete, pero según la vocera estas últimas semanas pudieron demostrar que, al menos en el comité político, "hay mucho mejor fiato".

Frente al "super lunes" de marzo dice no estar preocupada ya que "el gobierno decidió no prepararse para marzo, sino para el año 2020. ¿Por qué? Porque el 2020 es un año que está lleno de hitos: están el plebiscito, las primarias que pudieran existir, las elecciones municipales y de gobernadores; podemos, incluso, tener elecciones de constituyentes", señaló en entrevista con La Tercera.

Sin embargo si hay preparación en materia de orden público, para ello "se están analizando las situaciones geográficas y socioculturales de los lugares donde se ha producido violencia, porque la violencia de la Plaza Italia no es lo mismo que pasa en la comisaría de Pudahuel, en Puente Alto o en una región como Antofagasta", indicó.

Sostiene que el aprendizaje de estos meses unido a la reforma estructural y la transformación de Carabineros, que anunciaría el Presidente Piñera durante marzo ayude a enfrentar de mejor manera estos eventos, pero espera que no pasen. "Porque queremos que este 2020, a diferencia del 2019, no esté marcado por la violencia, sino por el debate constituyente".

Por lo que aspira a que marzo sea el mes de los acuerdos y no de la violencia. "Si algo nos enseñó la encuesta CEP es que la gente valora a los líderes que son capaces de sobreponerse a sus ideologías por el bien común y llegar a acuerdos con otros que piensan diferente. Por lo tanto, marzo debiera ser un mes de grandes acuerdos"

Sin embargo sostuvo que para el Gobierno el orden público y la seguridad siempre ha sido un tema muy relevante, "pero sabemos que la paz social no se construye solamente con mejores y más carabineros o con más leyes en materia de antidelincuencia, sino también respondiendo a las demandas sociales que se levantaron con fuerza en octubre", señaló.

Por eso para Rubilar es tan "relevante la reforma de pensiones, la reforma en materia de salud, lo que son todas las leyes antiabuso que el Presidente va a presentar en marzo. En eso estamos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios