Karina Oliva tras derrota: "cuando perdemos no siempre perdemos, hemos crecido"

La candidata de Comunes, añadió que "felicitamos y esperamos que (Orrego) construya una región para todas y todos, no solo para las comunas del rechazo".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Karina Oliva tras derrota: "cuando perdemos no siempre perdemos, hemos crecido"
Nacional , Domingo 13 de junio de 2021 a las 21:01 horas

Tras la derrota en los comicios, Karina Oliva aceptó la derrota en compañía de los candidatos presidenciales del Frente Amplio, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA). La candidata de Comunes, añadió que "felicitamos y esperamos que (Orrego) construya una región para todas y todos, no solo para las comunas del rechazo".

A las afueras de su comando, Oliva envió mensajes de agradecimiento para el Frente Amplio, con especial saludo al Partido Comunista. "Agradecer a mis compañeros del partido Comunes. Agradecer a los militantes de RD, CS, y de las compañeras y compañeros del FA. Agradecer al Partido Comunista por tomarnos como su candidata. No es la unidad de las clásicas partidos políticos. Hemos hecho una unidad con la gente, con el pueblo de Chile".

El Alcalde Daniel Jadue por su parte, saludó al ganador Claudio Orrego, "desearle éxito y esperar que pueda construir una ciudad justa y democrática para todas y todos". Añadió que "hoy a pesar de la derrota, hemos avanzado de manera significativa".

Imagen foto_00000008

El edil de Recoleta, añadió que "hoy estamos orgullosos y satisfechos. Quiero felicitar a Karina Oliva por este gran desempeño y decirles que esto está comenzando. Hacer un llamado a nuestro pueblo, no basta solo con la protesta en la calle. Hay que participar. Mucho más trabajo más conciencia y unidad".

Boric por su parte, también felicitó a Oliva, añadiendo agradeciendo "el avance que hemos tenido desde la unidad de la izquierda. Estamos demasiado acostumbrados a dividirnos. Este podio que está acá demuestra que es posible avanzar a un Chile distinto".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendios forestales en La Ligua han consumido 150 hectáreas: se mantiene la Alerta Amarilla en la comuna
Regiones 21:25 Son dos los siniestros que se registran en la comuna, denominados como “Fundo La Retamilla” y "Cerro La Horqueta”.
Informe Epidemiológico revela que solo una comuna del país registra más de 300 casos activos de Covid-19
Nacional 20:29 De acuerdo al reporte, los casos activos en el país registran más de seis semanas consecutivas a la baja, luego del récord de 62.126 contagiantes que se anotó el pasado 12 de junio.