Juzgado rechaza sobreseer definitivamente al suspendido fiscal Emiliano Arias

La defensa del juez pedía que fuese sobreseído en las causas de tráfico de influencias en casos Teatro Regional y Caval, filtraciones en caso Iglesia y Jueces, y favorecimiento a Marisa Navarrete.
Juzgado rechaza sobreseer definitivamente al suspendido fiscal Emiliano Arias
Nacional , Jueves 3 de octubre de 2019 a las 21:06 horas

Este jueves el Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó sobreseer definitivamente al suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, formalizado la semana pasada por los delitos informáticos y violación de secreto.

El tribunal rancaguino desestimó el requerimiento presentado por la defensa del persecutor, que pedía ser sobreseído en las causas de tráfico de influencias en casos Teatro Regional y Caval, filtraciones en caso Iglesia y Jueces, y favorecimiento a Marisa Navarrete, y por las cuales aún no es formalizado.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien está a cargo de formalizar a Arias, afirmó estar satisfecho con la resolución del tribunal, calificándola como "contundente", ya que se "acogió todos los planteamientos dados por el Ministerio Público".

Esto ocurre en la misma jornada en que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, rechazó el recurso de reposición presentado por Arias, para evitar su remoción ante la Corte Suprema.

LEER TAMBIÉN: Jorge Abbott rechazó recurso presentado por fiscal Emiliano Arias para evitar su remoción.

Asimismo, Abbott informó también que designó a la abogada, expresidenta del Tribunal Constitucional y actual secretaria general de la Universidad Católica de Chile, Marisol Peña, como representante del Ministerio Público en el proceso que se iniciará ante el máximo tribunal del país.

El representante del Ministerio Público explicó que la solicitud de remoción de Arias será presentada ante la Corte Suprema durante el transcurso de la próxima semana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.