Juzgado decreta el sobreseimiento definitivo por supuesto centro de tortura al interior de estación Baquedano

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó este lunes el sobreseimiento definitivo de la investigación, tras la denuncia hecha en el marco del estallido social.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Juzgado decreta el sobreseimiento definitivo por supuesto centro de tortura al interior de estación Baquedano
Nacional , Lunes 15 de junio de 2020 a las 15:51 horas

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó este lunes el sobreseimiento definitivo de la investigación por el presunto centro de torturas que habría al interior de la estación Baquedano del Metro de Santiago. Denuncia realizada en el marco del estallido social.

Luego de las denuncias, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó la audiencia de sobreseimiento.

Previamente, la Policía de Investigaciones (PDI) señaló que "no se logró acreditar esos hechos, sino que por el contrario se descartaron", señaló el fiscal Álvaro Pérez.

"Se logró desacreditar versiones que daban cuenta de la existencia de amarras, así como también de sangre en el interior del recinto. Lo que unido a una orden de investigar emanada de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, así como también la inexistencia de denuncias de personas que hayan sido víctimas, se logró desacreditar y descartar la existencia de este centro de tortura", agregó.

Aunado a esto, la 60° Comisaría que se ubicaba al interior de la estación Baquedano de Línea 5.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cathy Barriga anuncia receso de dos semanas en colegios municipales de Maipú
Nacional 11/07/2020 Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a la situación escolar, donde apuntó que "yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020".
32° Informe Epidemiológico: Entre confirmados y sospechosos, DEIS reporta 11.227 decesos asociados a Covid-19
Nacional 11/07/2020 Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que hasta las 17:30 horas del jueves 9, las víctimas fatales con un PCR positivo llegaban a 7.743.