Juzgado de Garantía de Santiago mantiene arresto domiciliario total contra el futbolista Jason Silva

El juez Eduardo Gallardo enfatizó que el ex-jugador de Colo Colo y Palestino no puede salir de su domicilio "ni siquiera a dejar la basura".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Juzgado de Garantía de Santiago mantiene arresto domiciliario total contra el futbolista Jason Silva
Nacional , Martes 24 de noviembre de 2020 a las 20:12 horas

En una expedita audiencia, el 13º Juzgado de Garantía de Santiago determinó que el futbolista Jason Silva, actualmente bajo arresto domiciliario total tras su formalización por el delito de receptación de especies, continuará sometido a la medida cautelar, tras incumplir la medida.

En menos de cinco minutos, el juez Eduardo Gallardo enfatizó que el ex-jugador de Colo Colo y Palestino no puede salir de su domicilio "ni siquiera a dejar la basura", y advirtió que si vuelve a efectuar un desacato, la medida será cambiada por la de prisión preventiva.

El futbolista, ya había sido detenido en tres oportunidades en 2019, dos por el porte de una licencia de conducir falsa y otra por conducción en estado de ebriedad y soborno a Carabineros.

Esta vez, cumplía la medida cautelar al ser detenido en el marco de la "Operación Clon", donde 11 personas también fueron arrestadas por formar parte de una banda que se especializaba en portonazos en los sectores oriente y sur de Santiago.

En el trabajo investigativo se descubrieron conversaciones por mensajería entre él y uno de los cabecillas del grupo, por lo que fue detenido por cuarta vez, el 29 de agosto de este año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal especializado es destinado para investigar los incendios de Peñuelas y Quilpué
Regiones 16/01/2021 Se trata de Carlos Parra quien dio cuenta este sábado de los trabajos que ha liderado la Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales.
Minsal reporta 4.313 nuevos casos, 66 fallecidos y 7% de positividad
Nacional 16/01/2021 Así, la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia en el país alcanzó los 665.493 casos, con 25.442 pacientes en etapa activa y 622.231 ya recuperados.
Deportes 16/01/2021 Defensa y Justicia clasificó a la primera final continental de su historia. Enfrentará a Lanús por el título el próximo sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Regiones 16/01/2021 De acuerdo con información preliminar, el individuo habría participado en el inicio de dos focos de 500 metros cuadrados de vegetación, cuando fue visto y denunciado por testigos.