Juzgado acogió querella de la PUCV por amenaza de ataque armado

Con esta decisión, se iniciará la tramitación de la querella por amenazas, desórdenes y falsa alarma pública.
Juzgado acogió querella de la PUCV por amenaza de ataque armado
Nacional , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 11:47 horas

El Juzgado de Garantía de Valparaíso acogió la querella presentada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) luego que una persona, presuntamente estudiante de Derecho del plante, amenazara con que iba a llevar a un ataque armado a profesores y estudiantes del plantel.

Con esta decisión, el Tribunal porteño iniciará la tramitación de la querella por los delitos de amenazas, desórdenes y falsa alarma pública en contra de todos quienes resulten responsables de esta publicación.

Cabe recordar que el presunto alumno de esta casa de estudios señaló que "estoy en cuarto año de Derecho en la Universidad Católica de Valparaíso. He reprobado todos mis ramos e intentaré a matar a cada profesor y estudiante que pueda, antes de suicidarme".

Además, el supuesto atacante dijo que "tengo un rifle SCAR, una pistola, mucha munición y algunos explosivos. El tiroteo empezará mañana (miércoles) a mediodía". El mensaje fue acompañado de una imagen con las armas que supuestamente utilizaría.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 20:20 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 18:26 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.